Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Se desconoce si la princesa de Gales acudirá al desfile militar Trooping the Colour

princesa de Gales
Heydiariodigital_regalos

En las últimas semanas había muchas dudas sobre si la princesa de Gales acudiría o no a dicho evento. Al fin y al cabo, Kate es Coronel de la Guardia Irlandesa, uno de los regimientos que desfilan, y suele ser habitual que supervise y presencie toda la organización del acto

Ha sido una semana realmente intensa para la Casa Real británica. El rey Carlos III (75 años) y la reina Camila viajaron hasta Normandía por el 80 aniversario del desembarco que sería el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Con ellos estaba el príncipe Guillermo (41 años), que se rodeó de buena parte de la monarquía europea y que no dudo en actualizar el estado de salud de Kate Middleton (42 años).  Días más tarde, el futuro rey acudía a una cita mucho más personal: la boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson.

Para terminar la semana por todo lo alto, hoy están teniendo lugar en Londres los ensayos oficiales para el ‘Trooping the Colour’, un desfile militar protagonizado por los regimientos del Ejército británico y de los países de la conocida Commonwealth que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

En las últimas semanas había muchas dudas sobre si la princesa de Gales acudiría o no a dicho evento. Al fin y al cabo, Kate es Coronel de la Guardia Irlandesa, uno de los regimientos que desfilan, y suele ser habitual que supervise y presencie toda la organización del acto.

Tras varios rumores, se afirmó rotundamente que Kate no estaría presente en los ensayos de este sábado y sería sustituida por el general James Bucknall. Sin embargo, la madre de George, Charlotte y Louis ha querido estar presente de una manera distinta: ha emitido una emotiva carta en la que lamentaba no poder estar presente en este día tan especial.

«Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año», se puede leer en el texto.

La prensa alemana definió la carta de Kate Middleton con un revelador adjetivo

Desde hace meses todo lo que rodea a Kate Middleton acapara una gran atención por parte de la prensa internacional. Su reaparición, aunque haya sido en forma de carta, no ha sido distinta. Es por eso que portales como ‘Bunte’ han analizado sus palabras y las han calificado con un revelador adjetivo.

«Conmovedora carta de la Coronel Kate», titulan los periodistas dicho artículo antes de explicar las sentidas disculpas que la joven ha enviado al regimiento de quien es jefa. Así, el citado medio ha considerado las declaraciones de la princesa como un paso al frente conmovedor que demuestra que su compromiso con su deber real sigue intacto a pesar de su enfermedad.

Además, la mencionada publicación ha recogido el mensaje de respuesta en ‘X’ (antiguo ‘Twitter’) de estos soldados. «Los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente emocionados al recibir esta mañana una carta de nuestra Coronel, Su Alteza Real, la Princesa de Gales. Seguimos deseando a Su Alteza Real lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos», escribieron.

¿Reaparecerá Kate Middleton el 15 de junio para el desfile oficial de ‘Trooping the Colour’?

El pasado 22 de marzo, Kate Middleton comunicó en un honesto vídeo que padecía cáncer. La princesa de Gales explicó cómo habían sido los últimos meses para ella y su familia y pedía privacidad y tranquilidad para centrarse en su tratamiento y recuperación. Aunque la petición de la futura reina consorte fue escuchada, hubo una nueva pregunta que surgió: ¿Cuándo volvería a la vida pública?

Una fecha importantísima para la Corona inglesa es el desfile ‘Trooping the Colour’, así que buena parte de la ciudadanía y medios creyó que la princesa decidiría volver en este día clave.

No obstante, ante las especulaciones que estaban circulando, el Palacio de Kensington informó que Kate no formaría parte de este evento de forma activa. Para la esposa del príncipe Guillermo su máxima prioridad es su salud y solo volverá a sus deberes institucionales cuando los médicos le den permiso.

Ahora bien, hubo una matización que llamó la atención: de forma activa. ¿Qué significa no formar parte activa del desfile? Pues, por ejemplo, la emisión de esa carta a los guardias irlandeses.

De esta manera, no sería extraño que Middleton decidiera realizar otro movimiento en honor a este día sin comprometer su convalecencia. Según ‘Daily Mail’, este gesto podría ser hacer una breve aparición en el famoso balcón del Palacio de Buckingham desde donde los royals saludan a los ciudadanos. Eso sí, la princesa de Gales no piensa permitir que la presión externa marque sus tiempos.

Kate ha adoptado una firme postura a este respecto: «Ella no se presiona a sí misma para hacer nada ni ver a nadie porque los plazos en una situación como esta pueden hacer que la recuperación sea mucho más estresante. A ella realmente no le importa lo que piensen los demás». Una postura que tiene como objetivo priorizar su salud y el bienestar tanto de ella, como de toda su familia.

Related Articles