Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Ron DeSantis  obtiene apoyo de líder evangélico de Iowa

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó a Donald Trump de cobardía por negarse a participar en los debates republicanos.
Heydiariodigital_regalos

Bob Vander Plaats, un influyente líder evangélico de Iowa, respaldó a Ron DeSantis para la presidencia, impulsando al gobernador de Florida mientras apuesta por el estado líder en el caucus en un esfuerzo por hacer tropezar al favorito republicano Donald Trump .

Vander Plaats es el segundo gran patrocinador que DeSantis ha conseguido en Iowa este mes, uniéndose a la popular gobernadora Kim Reynolds.

Los evangélicos son un bloque de votantes crucial en los caucus republicanos de Iowa. Vander Plaats, presidente de Family Leader, ha respaldado al eventual ganador en todos los caucus republicanos desde 2008 y potencialmente está poniendo en peligro su racha al elegir a DeSantis, que va muy por detrás de Trump en las encuestas. Su decisión pondrá a prueba su influencia entre los evangélicos de Iowa, muchos de los cuales siguen apoyando a Trump.

Si Trump gana Iowa, probablemente será el nominado, “pero no creo que Estados Unidos vaya a elegirlo presidente nuevamente”, dijo Vander Plaats al presentador de Fox News, Bret Baier.

“Creo que a Estados Unidos le vendría bien tener una opción, y realmente creo que Ron DeSantis debería ser ese tipo”, dijo. “Y creo que Iowa está hecho a medida para que él gane esto. “

Señaló la victoria decisiva de DeSantis en su reelección en Florida en 2022 y su éxito al promulgar legislación conservadora.

Vander Plaats, destacado miembro del movimiento antiaborto, ha cuestionado el compromiso del ex presidente con la prohibición del aborto.

Si bien los tres nombramientos de Trump en la Corte Suprema permitieron a la Corte Suprema revocar el derecho constitucional al aborto el año pasado, Trump ha enfrentado críticas de activistas anti-derechos al aborto por negarse a comprometerse con las restricciones nacionales al aborto y por calificar la firma de Florida de un acuerdo de seis semanas. La prohibición del procedimiento es un “terrible error”.

La mayoría de los adultos estadounidenses quieren que el aborto sea legal al menos durante las primeras etapas del embarazo, según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

DeSantis ha infundido en su campaña retórica religiosa y un acercamiento persistente a los evangélicos blancos, pero ha dicho poco sobre cómo practica su propia fe católica. Se reunió con Vander Plaats a principios de este año en Tallahassee, la capital de Florida.

En respuesta al respaldo de Vander Plaat, la campaña de Trump dijo que el expresidente cuenta con el respaldo de más de 150 líderes religiosos en Iowa e insinuó que DeSantis pagó por el respaldo.

“El respaldo de Kim Reynolds no salvará a Ron DeSanctus, y tampoco lo hará el respaldo de Vander Plaat$”, decía el comunicado de la campaña de Trump, utilizando un apodo que Trump usa comúnmente para DeSantis. Vander Plaats dijo que su respaldo no está a la venta y que los pagos de los partidarios de DeSantis a su organización fueron para anuncios en un foro de candidatos en julio.

Trump también publicó un video en las redes sociales en el que ataca a Reynolds por respaldar a DeSantis y expresa el apoyo de su anterior administración a los agricultores de Iowa.

Related Articles