Ricardo Arjona anunció su retiro de los escenarios por problemas de salud, debido a que debe someterse a una intervención quirúrgica para tratar una vieja dolencia en la espalda.
Arjona, el cantautor guatemalteco y uno de los compositores más importantes en la escena musical latinoamericana, dio a conocer la noticia, que dejó sorprendidos a sus fanáticos.
El cantante finalizó su gira “Blanco y Negro” en Chile, concierto que marcó su última presentación al menos en un largo tiempo.
La despedida del intérprete de “Fuiste tú” llega después de que diera un show en Chile, el cual se convirtió en el último concierto de su gira “Blanco y Negro”, con la cual también visitó nuestro país.
Anunció su retiro
Ricardo Arjona compartió un comunicado con sus seguidores en redes sociales, en el cual explicó que deberá tomar un tiempo para resolver un problema grave que tiene en la columna.
El cantante no ahondó en los detalles sobre su estado de salud; no obstante, dejó ver que este problema de salud lo ha estado aquejando desde hace un tiempo e incluso no creyó poder realizar todos los conciertos.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida”, dijo el cantante.
Ricardo Arjona hizo un espacio para reconocer la labor que los médicos realizaron para que él pudiera seguir llevando su música a diferentes escenarios; no obstante, ahora tendrá que dedicarse a atender su salud.
El músico también habló sobre la manera en la que ganó la fama que nunca sospechó y cómo ha cambiado a lo largo de los años y todo lo que ha recibido al convertirse en un aclamado cantante.
Finalmente, agradeció a todas las personas que lo han seguido a lo largo de su trayectoria y que han comprado boletos para acudir a sus conciertos por el apoyo y el cariño que le han brindado.
“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo: ‘Adiós y gracias, con todo el corazón’”, escribió el músico en esta despedida.
Problemas de salud
El intérprete de “Historia de un taxi” no dio detalles sobre la enfermedad que tiene, no obstante, explicó que, médicos de su equipo, le aplicaron 6 infiltraciones de columna.
Los médicos lograron ayudar a Ricardo Arjona con la inyección de fármacos y sustancias terapéuticas en la espalda, los cuales son llamados “infiltraciones”.
“Antes de proponer una cirugía solemos ofrecer al paciente una terapia de tratamiento del dolor con infiltraciones en la espalda”, dijo Juan Álvarez de Mon Montoliu, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología para el portal del Hospital San Rafael de A Coruña.