Repunte de Wall Street bajó esta semana luego de informes mixtos que mostraron ganancias decepcionantes en las empresas, pero una fortaleza inesperada para la economía.
El S&P 500 cayó menos del 0,1% en las operaciones de la tarde y se sitúa a un 0,7% de su récord establecido hace casi dos años.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 15 puntos, o menos del 0,1%, superando su propio récord. FedEx cayó un 10,9% después de informar ingresos y ganancias más débiles para el último trimestre de lo que esperaban los analistas.
Repunte de Wall Street
Con los rendimientos a la baja, las acciones estadounidenses todavía están en camino de otra semana ganadora.
Las grandes empresas de Internet estuvieron entre los líderes del mercado el miércoles, incluido un aumento del 2,9% para Alphabet y un aumento del 0,7% para Amazon.
Las acciones de las compañías de petróleo y gas también se fortalecieron a medida que el precio del crudo recuperó parte de sus fuertes pérdidas.
En general, el S&P 500 acaba de terminar su séptima semana consecutiva de ganancias, su racha más larga en seis años.
«El mercado ha pasado del pesimismo extremo hace menos de dos meses al optimismo extremo», dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide.
Pero la fuerza y la duración del repunte también han generado críticas de que las acciones simplemente han subido demasiado.
Los recortes de tasas que Wall Street pronostica para 2024 parece poco probable, salvo una recesión, que perjudicaría las ganancias y los precios de las acciones.
Funcionarios comentaron que es demasiado pronto para considerar un recorte de las tasas en marzo, como espera la mayoría de los operadores.
En los mercados bursátiles extranjeros, el FTSE 100 de Londres subió un 1% tras el alentador informe de inflación del Reino Unido.
Los índices subieron en gran parte de Asia, pero las acciones cayeron un 1% en Shanghai después que China mantuviera sin cambios sus tasas de interés de referencia mensual.