Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Repudian ataque contra  voluntarios humanitarios en Gaza

Repudian ataque contra voluntarios humanitarios en Gaza. Se confirmó la muerte de siete voluntarios de Australia, Polonia.
Heydiariodigital_regalos

Loading

Repudian ataque contra   voluntarios humanitarios en Gaza.  Se confirmó la muerte de siete voluntarios de Australia, Polonia, Reino Unido, Palestina y uno con doble ciudadanía de EEUU y Canadá.

Las imágenes publicadas en las agencias muestran los instantes después de un ataque contra un vehículo blanco. En el techo, el logo de la ONG World Central Kitchen, a pocos milímetros de un agujero provocado por el impacto.

 Son las primeras informaciones de los bombardeos israelíes contra un grupo de siete voluntarios en Deir el Balah, en el centro de Gaza.

La ONG promovida por el chef español José Andrés confirmó la muerte de las siete personas y World Central Kitchen anunció en un comunicado que ha detenido las operaciones en la región, casi seis meses después de llegar a Gaza para entregar alimentos en medio de una crisis humanitaria provocada por la guerra de Israel contra Hamás.

Erin Gore, directora ejecutiva de la organización afirmó que la muerte de los voluntarios no ha sido un accidente y que se trató de un ataque dirigido por parte del Ejército israelí.

“Es un ataque contra organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable”, dijo.

World Central Kitchen detalló que su equipo se estaba desplazando por una zona no conflictiva y que sus movimientos fueron coordinados con las fuerzas armadas israelíes.

Según el comunicado de la organización, los voluntarios habían salido de un almacén de Deir al-Balah, donde habían descargado más de 100 toneladas de alimentos.

El Ejército israelí, por su parte, afirmó que están realizando una investigación exhaustiva al más alto nivel para comprender las circunstancias de este trágico incidente. Además, aseguró que ha proporcionado seguridad a la organización en otras ocasiones y que las fuerzas de Tel Aviv están haciendo esfuerzos para permitir la entrega segura de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza.

El ataque ha provocado una ola de indignación entre las organizaciones humanitarias. El propio José Andrés, fundador de World Central Kitchen escribió en la red social X que el Gobierno de Israel debe poner fin a la matanza indiscriminada.

“Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma. No se perderán más vidas inocentes. La paz comienza con nuestra humanidad compartida. Tiene que empezar ahora”.

Related Articles