Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

¿Qué pasó con Altman en OpenAI ?

Heydiariodigital_regalos

Con Sam Altman formando ahora parte de Microsoft la pregunta es qué pasó con este joven líder de la industria tecnológica con una brillante carrerra.

En OpenAI Altman que fue sustituido por Mira Murati, quien se desempeñaba como directora de tecnología.

Open AI dijo que su junta directiva concluyó que Sam Altman “no fue consistentemente franco en sus comunicaciones con la junta”.

“Altman no fue franco en sus comunicaciones con la junta. La junta ya no tiene confianza en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, señaló el comunicado publicado en su blog.

Lo que pasó con Altman en OpenAI lo soluciona Microsoft contratando a Altmant.

Microsoft invirtió $13 mil millones en OpenAI y tiene lo que equivale a una participación del 49% en la empresa.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft dijo que la compañía sigue comprometida “con nuestra asociación y con Mira y el equipo”.

Sin embargo, la semana pasada el precio de las acciones de Microsoft cayó más del 1% tras el anuncio de la salida de Altman.

Tras lo que pasó con Altman en OpenAI Murati envió un mensaje a los empleados y dijo que Microsoft, aún respaldan a OpenAI.

Microsoft dijo que planea seguir trabajando estrechamente con OpenAI.

Horas más tarde al anunció de la salida de Altman, Greg Brockman, el presidente de la compañía, anunció que renunciaba según informó The Ney York Times.

Almant publicó en su cuenta de X, “amé mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo”.

El famoso ChatGPT

Altman se había convertido en el rostro del auge de la inteligencia artificial desde OpenaAI para toda la industria tecnológica.

A su 38 años, se convirtió en uno de los ejecutivos más prominentes de la industria tecnológica y uno de sus personajes más fascinantes.

El otoño pasado, OpenAI desató una fiebre de inteligencia artificial en toda la industria cuando lanzó el famoso ChatGPT.

Altman ayudó a fundar OpenAI con el respaldo financiero de Elon Musk en 2015.

Cuando OpenAI lanzó ChatGPT en noviembre pasado, el chatbot atrajo a cientos de millones de usuarios, impresionando a la gente.

Después del éxito del chatbot, la industria tecnológica adoptó lo que se llama inteligencia artificial generativa.

Se trata de tecnologías que pueden generar texto e imágenes por sí mismas.

Microsoft también aseguró  que alucinaciones de IA serán eliminadas.

Related Articles