En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro las estaciones han empezado a quedarse sin gasolina, mientras en varias provincias del país no han podido llegar productos procedentes de Tierras Alta.
El impacto de los cierres de calles y protestas por diversas organizaciones se ha empezado a sentir en la población, cuando surge el desabastecimiento de productos.
Este desabastecimiento de productos y gasolinas surge porque la Carretera Interamericana se ha mantenido por casi una semana cerrada en varios puntos de la provincias de Chiriquí.
Los cierres también se han dado en la provincia de Veraguas, Azuero y en Pacora.
Con los cierres de vías no solo han quedado varados cientos de personas que se movilizaban de un lugar a otro, sino que ha ido generando el desabastecimiento.
En el caso de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, han empezado a quedarse sin combustibles. Los dueños de estaciones gasolineras han indicado que ya es poco o casi nada lo que le queda.
Han planteado que de seguir la situación la población se quedará sin poder movilizarse ante la falta de combustibles.
Los camiones (mulas) que trasladan diésel y gasolina a esas provincias no han podido pasar, debido a los tranques por parte de grupos indígenas y docentes.
Así como el desabastecimiento de combustibles se ha empezado a sentir en Chiriquí y Bocas del Toro, en la región de Azuero y provincias centrales y Panamá se ha informado que hay productos que escacean.
Los camiones que trasladan los contenedores con alimentos procedentes de Tierras Alta no se han podido mover por la jornada de cierres de calle