Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Plutón se despide de Capricornio para apreciar su trabajo

Capricornio
Heydiariodigital_regalos

Los tres últimos signos del zodiaco hacen referencia a los temas sociales y los astrólogos lo llamamos el cuadrante social.

Los signos de este cuadrante son Capricornio regente de casa 10, donde mostraremos los logros realizados en lo personal, pero que son visibles por el entorno y muchas veces validados o no socialmente según sean estos considerados importantes.

Luego le sigue el signo de Acuario que representan las masas sociales en conjunto y sin distinciones, donde el valor de la vida es la variable que prevalece. Es el signo de la libertad y la hermandad que nos une.

Por último, se cierra con el doceavo signo que es Piscis, el que representa la capacidad de recibir cuando estamos más vulnerados, haciendo que se active el sentido de compasión que tenemos, también es el signo del misticismo y en el que agrupamos a los maestros espirituales.

Es la representación de lo que transciende el plano terrenal, es un signo que también representa la mente, la confusión y lo que esta oculto a la vista.

Plutón ha estado en el signo de Capricornio desde el 28 de noviembre del 2008, para cambiar al signo de Acuario, el 23 de marzo del 2023.

Este planeta lento que representa el poder, la capacidad de resiliencia que albergamos, cerrará su tránsito por Capricornio este 2024. En su movimiento de retrogradación entrará este 1 de septiembre al grado 29 de Capricornio, para cambiar su velocidad y colocarse en movimiento directo el día 12 de octubre, para ingresar en Acuario el 20 de noviembre y permanecer en este durante 20 años en total.

Los planetas, mientras más lentos, mas importantes hacen sentir su tránsito en los primeros y últimos grados del signo que comienzan o finalizan y en este momento esto está ocurriendo en Acuario y Capricornio respectivamente.

Este cierre de Plutón en Capricornio ha llamado a sacar a la superficie todo lo que necesita ser ventilado para cambiarlo a nivel de las metas personales, lo que, por consecuencia, queda mucho al descubierto en el entorno al que pertenecemos y cada persona establecerá sus juicios personales al respecto de esto, según la escala de valores personales y familiares.

Podemos considerar al signo de Capricornio como el de los logros personales, aquellos por los que hemos invertido muchos años de forma constante y hasta con un matiz de cierto “sacrificio”.

Es un signo masculino, representa el respeto que podemos alcanzar por nuestro trabajo personal y no es un secreto que la admiración al padre o al logro es parte de la humanidad personal y que nos genera un sentido de orgullo, pero  muy lejano al sentido de humildad como seria el signo de Piscis, donde su regente Saturno está haciendo su segundo año de tránsito.

El 24 de marzo del 2023 ingresó Plutón en Acuario y desde entonces está activando de forma muy fuerte la energía de este signo, que podemos esperar de este transito que tendrá una duración de 20 años, uno de los más largos que viviremos, en los aflorará todo aquello que priva a la humanidad de un sentido de libertad y como por ejemplo son las comunicaciones. También alcanza el cuidado del planeta nos permite respirar un aire más limpio. Otra energía a cambiar es la forma de apreciar los límites de las fronteras de una forma mucho más integrada, dejar a un lado temas de filosofías o interpretación de lo que está bien o mal que muchas veces separa a muchas personas. Sabemos que hablar de política y religión genera mucha controversia. Se impondrá el respeto a lo diferente.

La evolución de los tránsitos de los planetas transpersonales, abarcan un sentido social ya que supera a lo que individualmente está en nuestro control.

Los nodos lunares y los tránsitos de los planetas transpersonales como Plutón, Neptuno y Saturno obedecen a una energía superior a lo que estamos en capacidad de inferir. Y se observamos son estos tres los planetas los regente sde los tres últimos signos de la rueda zodiacal.

La rueda zodiacal está dividida por 4 cuadrantes, iniciando con el signo de Aries y finaliza con el signo de Piscis, haciendo que la integración de las energías comience con un primer cuadrante a nivel personal de autoconocimiento, continua con el manejo personal de nuestra individualidad para continuar con el aprendizaje de compartir en el entorno, para cerrar con lo que no está en nuestra capacidad de cambiar desde lo personal, pero si en conjunto.

La despedida de Plutón de Capricornio es la despedida del eje astrológico, Cáncer – Capricornio, en el que cerramos temas de cuidado personal y de aquellas metas que podemos mantener a fututo.

Lleven esta energía al plano personal ubicando donde se les da el cierre de este eje en su carta natal, y también pueden apreciarlo en los temas de las cartas natales de países.

Próximamente continuaré con el análisis de países, ya que Estados Unidos de Norte América es un país que está a las puertas de elecciones y su signo zodiacal es Cáncer, y está dentro del eje que se volverá a activar este mes de septiembre hasta noviembre.

Cierro con una frase de un líder social al que sigo desde temprana edad Mahatma Gandhi lleno de sabiduría y que resume la energía de cierre de Plutón en Capricornio,

“Mi vida es el mensaje”. Gandhi

Related Articles