Planifica tus vacaciones con inteligencia artificial y verás que el proceso de planificar viaje soñado con la mejor relación costo- actividades está al alcance de un tris.
El ChatGPT permite a las personas adaptar sus vacaciones según con quién viajen o qué actividades les interesen.
Según los requerimientos proporciona desde actividades para niños hasta una lista de las sitios para visitar que son imperdibles.
Puedes inclusive planificar tus comidas de acuerdo a tu presupuesto si le pides que te recomiende lugares económicos, populares o cerca de tus lugares de visita.
«Antes de ChatGPT 50 personas hacían las mismas 50 búsquedas para un fin de semana en Nueva York, y todos obtenían los mismos resultados», dice Frederic Gonzalo, consultor de marketing
Asegura que ahora estamos entrando en esta hiperpersonalización y obteniendo contenido adaptado a la realidad de cada persona.
En los últimos meses, la inteligencia artificial y su potencial para cambiar la vida diaria han estado en el centro de la conversación pública.
La industria del viaje no es una excepción: un tercio de los viajeros afirma que usaría ChatGPT para planificar sus vacaciones, según un estudio de Longwoods International. https://longwoods-intl.com/
Teniendo en cuenta que puedes planificar tus vacaciones con IA las principales empresas también están comenzando a utilizar la tecnología para proporcionar sugerencias.
Las empresas se suman
Grandes empresas de viajes se suman a la acción. En abril, Expedia lanzó un planificador de viajes en su aplicación impulsado por ChatGPT.
Este planificador recomienda lugares según las conversaciones que las personas tienen en el chat, y guarda los hoteles mencionados durante la conversación para facilitar la reserva.
Expedia también lanzó su propio complemento para ChatGPT. Los viajeros pueden iniciar una conversación en el sitio de ChatGPT y luego seleccionar el complemento de Expedia.
Los usuario son redirigidos al sitio web de la empresa para reservas.
Otras compañías también están interesadas en seguir el ejemplo. Airbnb y Bookings.com han señalado su interés en utilizar la IA para mejorar el servicio al cliente.
Estiman que las herramientas de IA conversacional pronto podrían hacer que las operaciones de servicio al cliente sean más sofisticadas.
«Los chatbots en los sitios web son muy secos, y si no respondes las tres o cuatro preguntas predefinidas que hay, estás un poco por tu cuenta», dice Gonzalo.
«Así que creo que veremos herramientas de servicio al cliente mucho más sofisticadas que se integrarán en los sitios web».