El presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel recibieron en las últimas horas un rosario bendecido y enviado por el Papa Francisco, días después de su comunicación telefónica tras ganar las elecciones del domingo frente al oficialista Sergio Massa.
“El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel”, informó la oficina de prensa del mandatario electo en un comunicado. El texto también indica que Milei habló con los mandatarios de Hungría y Corea del Sur.
El presidente electo recibió una llamada del Papa Francisco, quien se comunicó desde el Vaticano. La charla marcó el comienzo de una nueva relación luego de declaraciones ofensivas del libertario cuando era candidato.
De acuerdo con la información que se brindó al respecto, la conversación entre ambos fue “amena” y duró alrededor de ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Sumo Pontífice como “Su Santidad”. Asimismo Francisco felicitó al libertario por su triunfo en el balotaje del domingo pasado y le dijo que tendrá que enfrentar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”. En ese momento, Milei le respondió: “Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando”. El Papa fue más allá y le recomendó: “Pedila”.
Durante la campaña, el futuro mandatario había apuntado contra Francisco en varias oportunidades. De hecho ya había dado señales de su opinión sobre la Iglesia antes de lanzarse. Por ejemplo, en una entrevista que brindó en 2020 a Viviana Canosa dijo que el Papa “es el representante del maligno en la Tierra”. “Impulsa el comunismo y eso va en contra de las sagradas escrituras”, apuntó.