Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

ONU alertó más de 19 mil muertos en Gaza y pide nueva tregua

ONU alertó más de 19 mil muertos en Gaza y pide nueva tregua para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

20 personas murieron en un bombardeo en Rafah, mientras otro asalto contra Jabalia dejó 13 fallecidos, denunció el Ministerio de Salud gazatí.

ONU alertó

Según ONU alertó son 19.667 las víctimas mortales tras más de dos meses de guerra en la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel continúa las hostilidades sobre Palestina y sin que ninguna presión internacional surja efecto, hasta ahora, para detener el fuego que golpea por aire, mar y tierra.

Este martes 19 de diciembre, el Ministerio de Salud gazatí confirmó la cifra total de muertos civiles, e informó de nuevos asaltos a lo largo del enclave.

Las embestidas se intensifican en la zona donde la mayoría de habitantes se encuentran hacinados, como demandaron las tropas en las primeras semanas de la guerra en curso.

El campo de refugiados de Jabalia volvió a ser azotado con 13 personas muertas y 75 heridos, señaló el Ministerio de Salud local.

Jabalia es el mayor de los ocho campos de refugiados en Gaza con 116.000 personas registradas, que dependen de alimentos, medicinas y ayuda proporcionada por las Naciones Unidas.

El Ejército israelí justifica el ataque a lugares protegidos por el Derecho Internacional por la presencia de militantes de Hamás. Sin embargo, el movimiento islamista, las autoridades sanitarias y agencias de la ONU rechazan esa versión y denuncian un uso desproporcionado de la fuerza.

Nueva tregua

Se espera que ONU someta a votación la resolución que urge a un cese de hostilidades para permitir el ingreso de ayuda humanitaria “sin obstáculos”.

Los diplomáticos señalaron que negocian con Estados Unidos para que se abstenga o vote a favor de una resolución que permita un alto al fuego.

Durante el fin de semana, gobiernos cercanos a Israel: Francia, Reino Unido y Alemania, se sumaron a las peticiones globales para un cese al fuego.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu insiste en que sus tropas seguirán atacando el enclave hasta “eliminar” a Hamás, que desde 2007 controla ese territorio palestino.

Israel sostiene que su propósito es derrotar a los militantes del grupo islamista y liberar a todos los rehenes que siguen en su poder.

Los objetivos de la Administración de Netanyahu empiezan a perder el apoyo de algunos, incluso dentro de su propio país.

El pasado 16 de diciembre hubo protestas en Tel Aviv luego de que tres de los secuestrados en Gaza fueran abatidos “por error” por parte de las tropas israelíes.

Los retenidos fueron asesinados tras agitar una bandera blanca y gritar en hebreo para demostrar que no representaban una amenaza.

Para los críticos, el incidente subraya lo que afirman es la conducta excesivamente violenta del aparato de seguridad de Israel contra los palestinos. Solo que, en este caso, truncó la vida de tres israelíes que intentaban desesperadamente salvarse.

Related Articles