Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

ONG denunció persecución política y tortura en Venezuela

ONG denunció persecución política y tortura en Venezuela ante la Asamblea de Estados que se realiza en la sede las Naciones Unidas.
Heydiariodigital_regalos

ONG denunció persecución política y tortura en Venezuela que se registran en el país ante la Asamblea de Estados, Parte de la Corte Penal Internacional  que se realiza en la sede las Naciones Unidas.

Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG “Un Mundo sin Mordaza” advirtió sobre el recrudecimiento de esa persecución ante las próximas elecciones presidenciales.

Añadió Diamanti que esto comenzó con la persecución y órdenes de detención del sector más cercano de la candidata de oposición María Corina Machado y la detención arbitraria de Roberto Abdul.

“La única intención del régimen, por la que comete crímenes de lesa humanidad es para permanecer en el poder el año que viene (…)

Cientos de miles de venezolanos van a ser víctimas de esta persecución, de tortura y asesinato.

 Nosotros,  de aquí desde las Naciones Unidas le mandamos un saludo y toda nuestra solidaridad como defensores de derechos humanos a los más de 300 presos políticos que hoy en día están en Venezuela secuestrados”, dijo Diamanti.

El evento auspiciado por el gobierno de Suecia y organizado por las ONG Defiende Venezuela, Un Mundo sin Mordaza y Civil Rights Defenders contó con la participación de víctimas y defendores de derechos humanos.

Persecución política  

María Eugenia Abad, esposa del presidente de Súmate y miembro de la Comisión Nacional de Primaria, Roberto Abdul denunció que, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, realizaron una supuesta audiencia de presentación y allí quedó privado de libertad.

Los cargos imputados a Abdul son: traición a la patria, asociación para delinquir, legitimación de capitales y conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El defensor público que asistió a Abdul en la audiencia, llamó a la esposa de Abdul para informarle que el Tribunal 4to de Terrorismo hizo la presentación a escondidas, pese a que ese cuerpo de seguridad negó durante 48 horas que lo tenía detenido.

«Esto constituye un ejemplo atroz de la realidad que impera en el poder judicial del país y en el Ministerio Público.

 No solo se mantuvo a Roberto desaparecido por más de 48 horas sino además se le violó su derecho a designar abogado de su confianza.

El juez 4 de terrorismo optó por abandonar la sede y realizar la audiencia en la sede del Sebin, en franca violación al ordenamiento jurídico, expresó Abad.

Related Articles