Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Nueva Zelanda se abre al turismo

Misteriosa, salvaje y exótica es este hermoso conjunto de islas que enamora al viajero con sus paisajes de ensueño y su naturaleza
Heydiariodigital_regalos

Misteriosa, salvaje y exótica es este hermoso conjunto de islas que enamora al viajero con sus paisajes de ensueño y su naturaleza

Es un país localizado al suroeste de océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, además de un gran número de islas menores. Está situada a 2.000 kilómetros al sureste de Australia, el país más cercano, en un notable aislamiento geográfico.

La Isla Norte

En la Isla Norte está la región Northland, donde está el cabo Reinga con su faro, el puerto de Hokianga y Bay of Islands. Inmediatamente está Auckland, punto habitual de entrada al país, y de inicio de muchas de sus rutas que tienen como salida Wellington al sur de la isla septentrional.

Hacia oriente está The Coromandel, una extensa península con un interior montañoso y sorprendentes playas de arena blanca en la costa.

 Recomendable es el Sleeping God Canyon, un descenso vertical de casi 300 metros con un rappel entre cascadas.

 También en la Isla Norte están las cuevas de Waitomo, son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas.

El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cual emite una luz brillante con la que atrae su presa.

 Un lugar que el turista no puede perder es Rotorua, conocida por su actividad geotérmica.  Cuenta con géiseres y piscinas de lodo caliente. También cuenta con playas espectaculares.

 Con dirección sur es inevitable parar en la región de Waikato y la ciudad de Hamilton.

Este área se hizo famosa por el set de rodaje de Hobbiton, el pueblo de Frodo y Bilbo Bolson en la saga del Señor de los Anillos.

 El viaje continúa con infinidad de propuestas como el Parque Nacional de Tongariro  con un paisaje forjado por los tres volcanes y  donde sobresale al norte el lago Taupō dentro de un antiguo cráter. Ideal para pescar, llevar a cabo paseos geotérmicos, expediciones guiadas en kayak para ver las esculturas de rocas en Mine Bay, o incluso esquiar en el Monte Ruapehu.

 Atravesando la región de Manawatu-Wanganui se llega a Wellington la capital, con una parada recomendable en Wairarapa, cuyos vinos son sencillamente excelentes.  Excursiones recomendables son Oriental Bay, la playa de arena dorada del centro de Wellington, kayak en el mar, visita a sus museos y por supuesto el teleférico  hasta Kelburn, con vistas espectaculares.

La isla Sur

 Tras cruzar en barco por el estrecho de Cook la fisonomía de la costa recuerda a los fiordos noruegos. Al este está el Abel Tasman National Park, que cuenta con playas de ensueño.

 Al este está  Kaikoura, habitual lugar para el avistamiento de cetáceos y delfines, y al  oeste está el paisaje sugerente de las rocas erosionadas de Punakaiki.

 Antes de llegar a Queenstown se atraviesa el distrito de Waitaki donde sus rocas misteriosas, playas agrestes, y expresiones del arte rupestre maorí nos darán motivos para parar.

 No lejos, en Wanaka y el Parque Nacional del Monte Aspiring las motivaciones son el kayak y en invierno el esquí, deporte con muchos aficionados en Nueva Zelanda.

 Queenstown, es otro spot de Nueva Zelanda, frecuentado por el turismo. Las propuestas van desde el crucero por el Parque Nacional de Fjordland , a actividades deportivas de toda índole, entre las que está por supuesto la visita a las bodegas y cata de vinos pinot noir.

 La naturaleza es el motivo principal para viajar a Nueva Zelanda.

Sus paisajes van de la exuberancia de bosques y ecosistemas frondosos a la aridez esculpida por los volcanes, alternando con bellos glaciares.

El viajero fotógrafo o el que mira el mundo simplemente con sus ojos se sobrecogerá con las rutas que atraviesan las islas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *