La Selección de México se impuso con pizarra de 2-0 a su similar de Costa Rica y se citarán en semifinales de Copa Oro contra el ganador del encuentro entre Guatemala y Jamaica, el cual se estará disputando próximamente.
El primer gol de México vino a través de un penal sentenciado por el árbitro y que generó polémica en el partido y el segundo al minuto 87 por intermedio de Erick Sánchez. Con una entrada de más de 60,000 espectadores en el AT&T Stadium de Texas, la afición azteca pudo ver avanzar a su equipo, aunque sin brillo pero cumpliendo y sin muchas complicaciones.
México dominó en la primera parte, sin embargo no llevó mucho peligro al arco defendido por Kevin Chamorro. A pesar de que El Tri dominó, la respuesta de Costa Rica fue prácticamente nula y comprobaba así el mal momento en el que se encuentran y que lo llevó a clasificar con una loca victoria de 6-4 sobre Martinica.
En la segunda mitad el libreto fue el mismo, a pesar de que Costa Rica intentaba armar su juego desde atrás de la mitad de la cancha, pero se encontraba con una selección mexicana muy bien parada y que no dejaba que el peligro llegara.
Fue así como llegó la jugada del penal al minuto 52, con algo de polémica pero que Orbelín Pineda terminó cambiando por gol. Cabe recordar que en la primera parte no se sentenció un penal contra el mismo jugador del AEK de Atenas.
México jugó mejor después del primer gol y fue así como al minuto 87, Erick Sánchez puso cifras definitivas en el marcador y sentenciando a los ticos que sumaban su noveno encuentro sin poder ganarle a México en Copa Oro.