Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Maracaibo arribó a sus 495 años

Heydiariodigital_regalos

La capital zuliana se viste de fiesta este 8 de septiembre con motivo del aniversario 495 de la destacada tierra del sol amada, fundada por el alemán Ambrosio Alfinger en 1529.

Destaca de su contexto histórico el significativo impulso comercial que ubicó a la  ciudad como puerto estratégico para el desarrollo de la actividad económica de la época, principalmente con la producción de café andino posicionado como el rubro con calidad de exportación hacia Estados Unidos y Europa.

La Maracaibo del siglo XIX tuvo adelantos en su constitución gracias a la compañía alemana que la dotó con el alumbrado eléctrico, así como el servicio telefónico mucho antes que otras ciudades, incluida la capital venezolana y otros países de Latinoamérica.

El equipo de Hey Diario digital realizó un recorrido por la tierra marabina para homenajear en su aniversario, tomando en cuenta los avances culturales de la emblemática ciudad empezando por el parque La Marina,  conocido como el Mirador del Lago, sitio recreacional que se construyó para conmemorar los 150 años de la Batalla Naval del Lago en 1973, durante el período presidencial del Dr Rafael Caldera, considerado como Patrimonio Cultural del estado Zulia.

Parte de los lugares más emblemáticos se encuentran ubicados en El Milagro, entre estos el cerro con forma de alcantilado, tan visible frente al Lago de Maracaibo por la vegetación xerofila, se trata del Cerro Leonardi que se convirtió en la gran muralla y hoy es Patrimonio Natural de la ciudad.

Sitios históricos, culturales y religiosos tan recordados como la Plaza Cristóbal Colón, ahora plaza Batalla de Carabobo, la Plaza Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, además del primer rascacielos construido en Maracaibo. En cuanto a los templos edificados más emblemáticos está la Catedral Metropolitana Bienaventurados Apóstoles san Pedro y San Pablo o la Catedral de Maracaibo, Nuestra Señora de la Milagrosa, la Asunción y la Plazoleta de la Basílica.

Como buen hijo marabino el regalo para la hermosa y calurosa ciudad está centrado en tomar el tiempo para conocer cada espacio histórico, y como segundo deseo el ver a Maracaibo brillar con la reconstrucción y rescate de sus icónicas estructuras.

Related Articles