Los legisladores republicanos de Florida que dieron apoyo a la ley migratoria del gobernador Ron de Santis, pidieron a los trabajadores inmigrantes que no abandonen el estado debido al miedo a que el éxodo laboral reduzca la producción en la economía local y generen manifestaciones contra la ley, previo a su entrada en vigencia el próximo primero de julio.
La solicitud de los legisladores republicanos, ocurrió en un encuentro con líderes religiosos en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami Dade organizado por la Asociación de Ministros Hispanos.
Alrededor de 160 personas, asistieron a la reunión buscando información sobre cómo la nueva ley migratoria descrita por especialistas y abogados, como la más dura del país impactará la manera en que sirven a sus congregaciones cuyos miembros son en su mayoría inmigrantes indocumentados.
Los legisladores trataron de calmar los temores de los inmigrantes, empleadores y grupos que defienden los derechos de estas asociaciones religiosas.
“Esta es una ley con fines políticos, más que una nueva política pública”, afirmó Rick Roth representante republicano por el distrito 85 a la Cámara estatal, durante la reunión con los líderes religiosos.
Roth manifestó que los agricultores están enojados porque están perdiendo a sus trabajadores, se ha evidenciado que muchos trabajadores indocumentados de los sectores agricultura, construcción y turismo han abandonado el estado, en previsión a la entrada en vigor de la ley.
El congresista Roth solicitó a los líderes religiosos, que le pidieran a los migrantes en sus congregaciones no abandonar el estado.