Israel ordenó evacuar a civiles de Rafah. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ordenó la retirada de la ciudad de Rafah de la franja de Gaza, en un comunicado.
El político señaló que considera incompatible la derrota de Hamás de acabar con las fuerzas que mantiene todavía en las diferentes localidades del estado palestino.
La decisión tomada por Netanyahu no representa un alto al fuego de este conflicto, ya que al final del documento pidió que presenten un plan para evacuar a la población en conjunto con la destrucción de estos batallones.
La presidencia de la Autoridad Palestina respondió a la última decisión tomada por Netanyahu, como una amenaza real y un peligro el desplazamiento del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En el mismo documento se responsabiliza a Israel por repercusiones que tenga a futuro sus acciones, también destaca que la Administración Biden, tiene un “responsabilidad especial” debido a su actuar ante una “política tan destructiva”.
El secretario de la ONU, António Guterres, señaló al respecto que un avance israelí sobre Rafah empeoraría más la situación humanitaria de esta zona.