Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Israel destruyó sede de batallón Shejaia de Hamás en Gaza

Israel destruyó sede del Batallón Shejaia de Hamás en Gaza, situado en un suburbio del norte de la ciudad, escenario de intensos combates durante los últimos días.
Heydiariodigital_regalos

Israel destruyó sede del Batallón Shejaia de Hamás en Gaza, situado en un suburbio del norte de la ciudad, escenario de intensos combates durante los últimos días.

Los militares completaron la toma de la sede del Batallón Shejaia de la organización terrorista Hamás y durante la operación eliminó varios terroristas en Gaza.

 Igualmente,el ejército destruyó un túnel en el que había unos terroristas que intentaron lanzar una bomba contra las fuerzas”.

“Un avión de la Fuerza Aérea, junto a carros de combate y efectivos del Arma de Ingenieros destruyeron las instalaciones en Gaza”.

Israel destruyó

La ofensiva  en Gaza continuará durante meses, dijo el general Aharon Haliva, Jefe de Inteligencia del Ejército de Israel.

“Lo que tiene que suceder para poner fin a la guerra hoy son: deponer las armas, entregar a los responsables de los atentados del 7 de octubre y entregar a todos los rehenes. Tres cosas simples, y esto podría terminar hoy”.

Israel recuperó el cuerpo de otros dos secuestrados en Gaza, dos militares, en una operación en la Franja palestina. El ejército llevó los cuerpos a Israel y realizó la identificación, corresponden al sargento Ron Sherman y el soldado Nik Beizer, ambos de 19 años.

Los líderes de la Unión Europea discutirán sobre la guerra en Gaza, con la voluntad de España, Bélgica, Irlanda y Malta de pedir un alto el fuego humanitario, una propuesta que no cuenta con la unanimidad necesaria.

” Nuestro objetivo debe ser que acabe el sufrimiento humano en ambas partes”, dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo.

Atacada Hamás en Gaza

El ejército israelí continúa con su incursión en el perímetro del Hospital Kamal Adwan, en la localidad de Beit Lahia, al norte de Gaza y según denuncias recibidas, tras liberar a algunas de las personas que había detenido, disparó e hirió a cinco de ellas cuando retornaban al hospital.

El ministro de Patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, dijo que Gaza debería ser ocupada “totalmente” tras el fin de la operación militar.

Al menos 63 personas murieron este viernes en bombardeos israelíes en Gaza, muchos de ellos niños, en los que hubo además numerosos heridos.

Israel mantiene que instalaciones como escuelas y hospitales son utilizados por el grupo islamista Hamás para esconderse y atacar a fuerzas israelíes.

Related Articles