Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Hilary degradado a tormenta tropical  azota Baja California

Un hombre murió en el estado mexicano de Baja California Sur cuando una familia de cinco personas fue arrastrada al mar mientras cruzaba un arroyo
Heydiariodigital_regalos

El degradado huracán Hilary, ahora convertido en tormenta tropical, azotò este domingo la península mexicana de Baja California con fuertes lluvias, en medio de advertencias de inundaciones catastróficas y potencialmente mortales en el área y en el suroeste de los Estados Unidos.

Hilary, que llegó a alcanzar la fuerza de huracán de categoría 4 antes de tocar tierra, fue degradado a tormenta tropical el domingo temprano, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en Miami.

Un hombre murió en el estado mexicano de Baja California Sur cuando una familia de cinco personas fue arrastrada al mar mientras cruzaba un arroyo, según un funcionario mexicano, quien también compartió imágenes de inundaciones y carreteras que fueron arrasadas en el área.

En Estados Unidos, la tormenta interrumpió vuelos y juegos deportivos antes de que llegara.

Hilary, la tormenta más húmeda que haya golpeado el suroeste de EEUU, traerá más lluvia de la que normalmente reciben muchas áreas en el sur de California y el sur de Nevada en un año, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park. Maryland.

“Esta es una tormenta peligrosa”, dijo Taylor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una sesión informativa el sábado de parte de altos funcionarios sobre los preparativos para Hilary, dijo la Casa Blanca.

En la península de Baja California, algunas actividades escolares y no esenciales se cancelaron hasta el lunes, y las autoridades de la segunda ciudad más grande de México, Tijuana, instaron a las personas en zonas de alto riesgo a trasladarse a refugios temporales.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron inundaciones repentinas en la ciudad costera de Santa Rosalía, en el lado este de Baja California, con agua que brotaba de lo que solía ser una carretera.

Las autoridades estadounidenses en las áreas afectadas advirtieron a los residentes y negocios que tomen precauciones.

Casi 200 vuelos programados para el domingo en el Aeropuerto Internacional de San Diego han sido cancelados y otros 184 el lunes, según el sitio web de rastreo FlightAware.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *