La segunda base venezolano que milita en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, tiene tres días consecutivos conectando vuela cercas en la serie que enfrenta su equipo contra los Tigres de Detroit. Esta actuación coloca en la disyuntiva de la gerencia del equipo nuyorkino de ofrecerle una extensión del contrato a Gleyber Torres.
El pelotero venezolano tiene cuatro temporadas con 20 cuadrangulares o más en su cuenta personal. Además, está a una temporada de empatar la marca establecida por Robinson Canó. Sin embargo, David lo presume en seis años como profesional.
Este 2023, el venezolano estuvo en su tercer año, de cuatro, en el arbitraje salarial, donde acordó $9,950,000. Para el 2024, si no recibe una extensión, se convertiría en agente libre al finalizar la campaña.
Muchas son las razones por las cuales Gleyber merece una extensión de contrato con los Yankees, entre las que se encuentran, una manifestada por él en forma abierta “quiero jugar toda la vida con los Yankees”. El venezolano sorprendió a todos con sus declaraciones en el 2020, donde manifestó querer jugar para siempre con los Mulos de Manhattan. Aunque tuvo un año sufriendo con la presión del campo corto, la principal razón es acordar a un pelotero que quiere dar el 100% siempre con el equipo.
Otra razón que justifica esa anhelada extensión es su juventud y la esperanza que tiene el jugador de la segunda almohadilla de dar a conocer al público y a su misma novena de su mejor versión. Gleyber Torres apenas tiene solo 26 años de edad y ya presume más de 100 cuadrangulares y 367 carreras producidas. Los mejores años de un beisbolista están por llegar, además de tener una proyección de 500 jonrones en su trayectoria. Sin olvidar que luce cada vez más sólido en la segunda base. A pesar de haber firmado con los Cubs de Chicago como parador en corto.
Igualmente, una tercera razón de mucho peso es su valor en el mercado. Según el sitio, spotrac.com, el venezolano está cotizado en un valor de $ 16,000,000, mismo que podría cobrar en 2024. Ante ello, los Yankees deben analizar ofrecer contrato con promedio anual no mayor a $ 20,000,000. Una cantidad rentable para una nómina tan gastada. Y como extra, no tiene historial de lesiones importantes.