Estrena The Rising Tide en un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI. La magia de Final Fantasy XVI se expandirá a través de un segundo DLC de pago titulado The Rising Tide, este nuevo contenido adicional llegará el 18 de abril de 2024, teniendo un precio de 19,99 euros, aunque formará parte del pase de expansión del juego, disponible en PlayStation Store por 24,99 euros, incluyendo Echoes of the Fallen, la expansión que llegaba en diciembre del año pasado.
Final Fantasy XVI
La noticia ha sido revelada al final de un panel del juego celebrado en la feria PAX East, donde se ha introducido la premisa de la historia del DLC: «una carta sin marcar llega al escondite con una solicitud muy curiosa: el Dominante de Leviatán, Eikon del Agua perdido hace mucho tiempo, necesita ser rescatado», se lee en la descripción que acompaña al nuevo avance.
A diferencia del anterior DLC, que ya incluía batallas, armas, accesorios, nuevos niveles y más, The Rising Tide es una expansión de mayor tamaño en la que Clive y sus compañeros viajan hasta Mysidia, una tierra escondida bajo un cielo azul, donde descubrirán la trágica historia de un pueblo olvidado.
Cabe recordar que el juego de Square Enix se planteó de manera completa, por lo que su juego base ya ofrece una experiencia llena de contenido. No obstante, el éxito del título y el deseo de muchos jugadores de nuevo contenido, llevó al equipo de Creative Business Unit III a preparar estos DLC, que apuntan a ser los únicos que recibirá un juego que podría estar despidiéndose ahora, aunque hay quien piense que debería ofrecer más.
El primer Final Fantasy de acción real
Tal y como puedes comprobar en la demo de Final Fantasy XVI, la historia de Clive Rosfield, un guerrero al que se le concede el título de «Primer Escudo de Rosaria» tras jurar proteger a su hermano menor Joshua, el dominador del Fénix, presenta la primera aventura de acción real de la saga.
Su mundo presenta seis reinos a través de amplias zonas en una historia que se plantea a través de misiones principales y se complementa de secundarias. Hace poco, se aclaró cuánto falta para el lanzamiento del juego en PC.