“Desafortunadamente, las protestas y los bloqueos de carreteras son parte de la vida en Panamá. Puede haber manifestaciones para protestar por cuestiones internas panameñas o, más raramente, manifestaciones de sentimiento antiestadounidense”, advierte el comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Panamá emitió una alerta para los ciudadanos estadounidenses por la ola de protestas que se registran en el país durante las dos últimas semanas.
En los últimos días, ha habido múltiples protestas contra el Gobierno de Panamá en respuesta al aumento del costo de vida y los precios de la gasolina, advierte la entidad a sus nacionales.
La entidad recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Panamá, tener cuidado al acercarse a grandes reuniones o protestas, además de mantenerse informados por las diversas situación que se registran en los diferentes puntos.
“Desafortunadamente, las protestas y los bloqueos de carreteras son parte de la vida en Panamá. Puede haber manifestaciones para protestar por cuestiones internas panameñas o, más raramente, manifestaciones de sentimiento antiestadounidense”, advierte el comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
“Si bien la mayoría de las manifestaciones no son violentas, la Policía Nacional de Panamá ha utilizado gases lacrimógenos y/o municiones antidisturbios en respuesta a las manifestaciones, particularmente cuando las carreteras están bloqueadas o se usa agresión contra la policía”, agregó.
Los medios de comunicación locales son buenos recursos para obtener la información más reciente sobre la actividad de protesta y el impacto en el tráfico.
Comuníquese con las autoridades locales (311) si tiene alguna inquietud inmediata sobre salud y seguridad, señaló el comunicado publicado este 14 de julio de 2022.
Desde el pasado 20 de abril de 2022, Estados Unidos mantiene una Alerta de viaje Nivel 3 que insta a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Panamá debido a los requisitos de cuarentena de covid-19. Tenga mayor precaución en Panamá debido a la delincuencia. Algunas áreas tienen un mayor riesgo.
Igualmente, detalla una recomendacion de Nivel 4 de no viajar a partes del Golfo de los Mosquitos y partes de la Región del Darién por delincuencia.