TweetDeck fue sustituida por su versión 2.0, renombrada como XPro. El cambio vino luego del lanzamiento del nuevo nombre de la app principal, pasando de Twitter a simplemente X. El URL continúa siendo tweetdeck.twitter.com
El magnate estadounidense Elon Musk está decidido a generar grandes cambios en Twitter y de manera oficial eliminó a TweetDeck, plataforma perteneciente a la red social que permitía administrar y visualizar de una forma más eficiente los contenidos.
TweetDeck fue sustituida por su versión 2.0, renombrada como XPro, esto en el contexto del cambio de nombre de la app principal, pasando de Twitter a simplemente X. Hasta ahora, todavía quedan algunos «vestigios» de su antigua versión en distintas partes de su web.
Empezando por el URL, a pesar de que esta sigue apareciendo como tweetdeck.twitter.com, en realidad envía a la nueva interfaz, misma que apareció hace algunas semanas, donde Musk ya adelantaba que sería una versión de pago a la que solamente los miembros de Twitter Blue, o X Blue ahora, podrían acceder.
Al momento de escribir esta nota la URL no redirecciona a otra que haga referencia a XPro. Además como curiosidad, al escribir la dirección xpro.com, esta envía a una página española que ofrece servicios de programación, diseño web y marketing.
Otro de los detalles que aún no termina de pulirse es la unificación de nombres, pues al ingresar a «nueva página oficial» de XPro, esta muestra su nuevo nombre en la parte superior izquierda de la página, pero incluyendo el nombre de Twitter dentro de su texto descriptivo.
Por ahora también se mantiene el nombre de Twitter en otras secciones de la plataforma, como es el caso de los términos de XPro, que en realidad redireccionan al «Programa de Vista Previa de TweetDeck».