El terremoto en OpenAi continua y ahora cientos de empleados piden la renuncia de la junta directiva.
Cientos de empleados de OpenAI amenazan con seguir a Altman a Microsoft a menos que la junta renuncie
Los empleados firmaron una carta exigiendo que la junta renuncie o se enfrentarán a un éxodo de empleados hacia la nueva empresa de Sam Altman en Microsoft.
Entre los firmantes se encuentran la ex CEO interina Mira Murati, el COO Brad Lightcap y el cofundador y miembro de la junta Ilya Sutskever.
Según informa CBNCNews, la carta dice que Microsoft ha «asegurado» a esos empleados que tendrían empleo en la nueva subsidiaria si «eligen unirse».
El terremoto en OpenAi continua y alrededor de 667 personas firmaron la carta. La empresa tiene cerca de 770 empleados.
Altman fue forzado a salir el viernes por la junta de OpenAI, incluido Sutskever, que citó problemas no especificados con sus comunicaciones.
La junta luego intentó negociar el regreso de Altman, pero esas conversaciones no tuvieron éxito.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció el domingo que Altman y el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, se unirían a la compañía en una nueva empresa
El anuncio de Nadella también mencionaba a sus «colegas» que se unirían a Microsoft, aunque el número no estaba claro.
El texto
He aquí, a grandes rasgos, el texto de la carta firmada por los empleados de OpenAi
“OpenAI es la empresa líder mundial en inteligencia artificial. Nosotros, los empleados, hemos desarrollado los mejores modelos y llevado el campo a nuevas fronteras”, señala.
“Nuestro trabajo en seguridad y gobernabilidad de la IA da forma a las normas globales. Los productos que construimos son utilizados por millones de personas en el mundo”.
El terremoto en OpenAi continua y queda plasmado en la carta que señala que la salida de Altman y Brockman “ha puesto en peligro todo este trabajo”.
“Su conducta ha dejado claro que no tenían la competencia para supervisar OpenAI”, agrega.
La misiva especifica que los empleados escucharon cuidadosamente sus preocupaciones e intentaron cooperar con los directivos en todos los aspectos.
Sin embargo afirman que a pesar de muchas acusaciones, nunca han proporcionado ninguna evidencia por escrito. “Estaban negociando de mala fe”.
Dice la carta que el camino más estabilizador sería la renuncia de la junta directiva y que se pusiera en marcha una junta calificada que lidere la empresa con estabilidad.
“Hemos trabajado con ustedes las 24 horas para encontrar un resultado aceptable. Sin embargo, en dos días desde su decisión inicial, volvieron a reemplazar a la CEO interina Mira Murati en contra de los mejores intereses de la empresa”.
El terremoto en OpenAi continua y Microsoft contrató a Sam Altman y a otro arquitecto de OpenAI para una nueva empresa.