Ferrari logró recuperarse después de dos campañas complicadas para volver la lucha por las victorias en 2022, consiguiendo un doblete en la carrera inaugural de Bahréin y tres victorias más en la primera mitad de la temporada.
Un factor clave en “el regreso” de Ferrari ha sido la mejora de su nueva unidad de potencia, que ayudó al equipo a recuperar mucho terreno respecto a los monoplazas motorizados por los diferentes motoristas de la parrilla; Mercedes, Honda y Renault.
Aunque era complicado de predecir lo competitivo que era el F1-75 antes de la primera carrera de la temporada, los números del motor que salían de Maranello indicaban que habían dado un gran paso adelante.
“Teníamos algo más de claridad con la unidad de potencia, sí, porque sabíamos dónde estábamos, ya que las regulaciones eran consistentes”, dijo Binotto a Motorsport.com en una entrevista.
“Con el motor, nos pusimos grandes números en términos de objetivos. Y lo que he visto que hemos sido capaces de desarrollar durante la temporada pasada para este 2022, nunca lo había visto en más de 25 años en Maranello”.
“Eso demuestra lo mucho que el equipo ha trabajado. Así que fue genial ver los resultados que habíamos obtenidos con la unidad de potencia”, añadió el director de la escudería italiana.
El paso adelante de Ferrari se produjo después de que el rendimiento del motor de Maranello se viera obstaculizado hasta 2020 tras la congelación del desarrollo como reacción a la pandemia del COVID-19 y la presión para reducir los costes.
El impacto fue muy evidente en 2020, cuando el equipo italiano cosechó su peor resultado en la clasificación de constructores en 40 años. Esto se debió, en parte, a la restricción que la FIA le impuso a Ferrari a raíz de la investigación de su motor en 2019 y el posterior acuerdo privado.
FUENTE: EFE