El debate es entre el extremismo de Trump y la edad de Biden según un análisis publicado por CNN.
El presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump ofrecen una visión cruda de los pasivos políticos.
Biden, de 81 años, refuta preguntas sobre su edad y memoria, luchando por disipar la visión de que no sería capaz de cumplir un segundo mandato completo.
Pero lejos de aprovechar el mal momento, Trump ofreció un sorprendente espectáculo de extremismo el fin de semana.
La comparación entre los probables oponentes en la elección general ayuda a explicar por qué las encuestas muestran un entusiasmo limitado por ambos hombres.
Biden sería la opción más convencional porque Trump promete uno de los segundos mandatos más tumultuosos en la historia de Estados Unidos.
El debate es entre el extremismo de Trump y la edad de Biden y se complican los esfuerzos por convencer a los votantes acerca de un tranquilo segundo mandato de Trump.
La percepción sobre Trump es que su segundo mandato sería aún más aberrante que el primero, ya que promete usar el poder para tomar represalias contra sus enemigos.
Pero sin embargo, está muy empatado con Biden en las encuestas y tiene una verdadera oportunidad de ganar.
Por otro lado el presidente en ejercicio tiene cuatro años más, y las preguntas sobre la edad son aún más agudas.
Las debilidades políticas
El debate es entre el extremismo de Trump y la edad de Biden y sus vulnerabilidades estuvieron en exhibición durante los últimos días.
En Trump, los votantes pueden elegir a un ex presidente enfrentando 91 cargos criminales que ha sido encontrado responsable de fraude, agresión sexual y difamación en la corte.
Trump, de 77 años, trató de mantenerse en el poder después de perder la reelección en 2020.
Este fin de semana, Trump se puso del lado del presidente ruso Vladimir Putin sobre los aliados de la OTAN y se burló del servicio militar del esposo de la rival republicana Nikki Haley.
El ex presidente enfrenta un conjunto de plazos judiciales y audiencias que renovarán el enfoque en sus amenazas aparentemente interminables al estado de derecho.
En Biden, los votantes deben decidir si reeligen al presidente más anciano de la historia, a los 81 años.
Biden refuta con enojo las afirmaciones de una memoria en declive después de una evaluación condenatoria de sus facultades por parte de un fiscal especial.
El presidente, que advierte que Trump es un peligro para la democracia, está envejeciendo visiblemente mientras confunde los nombres de líderes extranjeros.
La pregunta clave que enfrentarán los votantes no es si Biden está capacitado para servir como comandante en jefe al final de un segundo mandato, cuando tenga 86 años.
La Corte Suprema de EEUU está reacia a vetar candidatura de Trump. Los jueces del máximo Tribunal emitieron reticencias sobre las implicaciones de eliminar a Trump de las primarias republicanas.