El general Pedro Sánchez, jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares y encargado de la misión de búsqueda, dio detalles de las últimas pistas que tienen sobre el paradero de los cuatro menores de edad que sobrevivieron al accidente de una avioneta.
“La hipótesis de que los tenga una comunidad indígena, por los indicios que hemos encontrado, la descartamos, en el sentido de que no hemos visto huellas diferentes a las de los menores”. Con estas palabras, el general Pedro Sánchez dio el último parte sobre la búsqueda de los cuatro menores de edad que sobrevivieron a una accidente de avioneta hace más de dos semanas.
El alto oficial, quien está a cargo de las operaciones de búsqueda, agregó que la última huella que encontró el equipo fue hace cinco días, pero las condiciones climáticas de la zona han dificultado las tareas. Sánchez explicó que se trata de un terreno de árboles de más de 40 metros, en donde ni siquiera entra la luz del sol.
La actualización de la búsqueda de los menores se da a 23 días del accidente de avioneta, entre Guaviare y Caquetá, en el que murieron tres adultos y sobrevivieron cuatro hermanos de 13, 9, 4 años y 11 meses.
En las labores de búsqueda, la fuerza pública ha desplegado 139 hombres, y hay 26 indígenas de diferentes comunidades. Se espera que otros 72 indígenas se sumen próximamente al equipo.