Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

EEUU no tomará parte en represalias contra Irán

EEUU no tomará parte en represalias contra Irán. La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden dijo al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que EEUU no participará en una represalia de Israel contra Irán.
Heydiariodigital_regalos

EEUU no tomará parte en represalias contra Irán. La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden dijo al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que EEUU no participará en una represalia de Israel contra Irán.

La amenaza  que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos ha puesto en alerta a la región, provocando llamamientos a la moderación por parte de las potencias mundiales y de los países árabes para evitar una mayor escalada.

Medios de comunicación estadounidenses informaron durante la madrugada que Biden dijo a Netanyahu en una llamada telefónica que no participaría en acciones de represalia. Las declaraciones fueron confirmadas a Reuters por un funcionario de la Casa Blanca.

Por otro lado, el principal portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby al programa “This Week” de la cadena ABC que Estados Unidos seguirá ayudando a Israel a defenderse, pero no quiere una guerra.

En Israel, dos altos ministros señalaron este domingo que las represalias no son inminentes y que Israel no actuará solo.

“Fomentaremos una coalición regional y exigiremos el precio a Irán de la forma y en el momento que nos convenga”, dijo el ministro centrista Benny Gantz, antes de una reunión del gabinete de guerra.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también dijo que Israel tenía la oportunidad de formar una alianza estratégica “contra esta grave amenaza de Irán, que amenaza con montar explosivos nucleares en estos misiles, lo que podría ser una amenaza extremadamente grave”, afirmó. Irán niega estar buscando armas nucleares.

El jefe del Estado Mayor del ejército iraní, el general de división Mohammad Bagheri, advirtió en televisión de que una “respuesta será mucho mayor que la acción militar de esta noche si Israel toma represalias contra Irán” y dijo a Washington que sus bases también podrían ser atacadas si ayudaba a Israel a tomar represalias.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Amir Abdollahian, dijo que Teherán había informado a Estados Unidos de que su ataque contra Israel sería “limitado” y en defensa propia, y que los vecinos de Israel también habían sido informados de sus ataques con 72 horas de antelación.

Related Articles