por: Isaac Ramírez
La selección de Estados Unidos venció a Venezuela 9 carreras por 7 y avanzó a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, en un encuentro de puro poder ofensivo y que se decidió con un Grand Slam de Trea Tuner a favor de los Norteamericano en la alta del Octavo Inning.
Tan rápido como en el primer tramo, los estadounidenses castigaron con todo a Martín Pérez, frabricándole 3 rayitas al tiempo que solo puede sacar 1 out; en esa instancia Mike Trout, Paul Goldschmidt y Kyle Tucker, todos con hit, empujan las carreras.
Pero Venezuela respondió rápido en la baja de esa entrada con jonrón productor de 2 para Luis Arráez contra Lance Lynn, siendo esas las únicas carreras que permitió en su labor de 4 entrada.
De manera rauda, todo dio un giro gracias al rally de Venezuela con 4 anotaciones en el cierre del quinto, con boleto a Gleyber Torres, hit de Andrés Giménez, pelotazo a José Altuve es golpeado, empujada para Arráez, en jugada de selección, doble que de Salvador Pérez que empató y elevado de sacrificio para Ronald Acuña Jr.
Con otra en el séptimo, jonrón solitario de la «Regadera», pareció la suerte le sonreía a los criollos, pero Trea Turner se encargó de esfumar todo con un solo swing en la octava, tramo que inició Tim Anderson sacando boleto a José Quijada, inefectivo también contra el emergente Pete Alonso que le dio sencillo.
Siguió pelotazo a J.T Realmuto y con las bases llenas, Silvino Bracho fue el elegido por Omar López, comenzó bien, en cuenta de 0 bolas y 2 strikes, pero el envío en cambio se quedó en la zona de poder, el campocorto de los Filis de Filadelfia no falló, mandó la pelota por encima del bosque izquierdo, trajo 4 y le dio a los suyos el eventual marcador final de 9×7.
Ahora Estados Unidos se enfrentará este domingo a Cuba en la primera semifinal de este Clásico Mundial de Beisbol.