Ron DeSantis, gobernador de Florida ha llevado su guerra contra la todopoderosa Compañía Disney en Florida a un nuevo capítulo y ha planteado con la posibilidad de construir una nueva prisión estatal junto a sus parques temáticos.
La prisión se ubicaría, por lo tanto, junto a los terrenos del antiguo Distrito Reedy Creek Improvement de Florida, reconvertido ahora en Central Florida Tourism Oversight District después de que el Estado tomara el control del distrito el pasado mes de febrero.
Hasta entonces, el Distrito Reedy Creek Improvement funcionaba como un ente autónomo al servicio de los intereses de la Compañía Disney y sus parques temáticos de Disney World.
Durante una rueda de prensa celebrada junto a los terrenos que ocupan los parques temáticos de Disney World, Ron DeSantis se preguntó: «¿Qué debemos hacer con esta tierra? ¿Quizás crear un parque estatal? ¿Tal vez trate de hacer más parques de diversiones? Alguien incluso dijo: ¿Tal vez otra prisión estatal? ¿Quién sabe? Simplemente creo que las posibilidades son infinitas, por lo que ahora se analizará para ver qué tendría más sentido».
En sus más de 12.000 hectáreas, Disney construyó cuatro grandes parques temáticos, dos parques acuáticos, 15 hoteles de lujo, campos de golf, restaurantes, centros comerciales, centros de negocios y estudios para las producciones de Disney, reportó Telemundo.
Su autonomía era tan amplia que incluso las autoridades del Distrito nombradas por Disney recaudaban impuestos e impulsaban medidas legislativas en el territorio sin control de las autoridades estatales elegidas democráticamente.
Ron DeSantis tomó el control del Distrito mediante la constitución de una junta controlada por el Estado ante la que el nuevo Central Florida Tourism Oversight District deberá rendir cuentas.
El enfrentamiento con Disney fue la palanca que impulsó la batalla del gobernador de Florida contra la ofensiva de la ideología Woke en todo Estados Unidos.
DeSantis ha convertido la lucha contra la ideología Woke en una prioridad e, incluso, se ha convertido en una de sus principales cartas de presentación en su hipotética candidatura para las presidenciales de 2024.