Para Bruce Willis, que sufre demencia frontotemporal, y su familia, esta batalla ha sido dura, pero la afrontan con valentía. Recientemente, Demi Moore, exmujer de Willis y madre de tres de sus hijas, ha compartido una actualización sobre su estado de salud. Durante su aparición en The Drew Barrymore Show, Moore se encontró con una pregunta directa sobre la condición del actor. “Dadas las circunstancias, está en un lugar estable”, comentó la actriz.
De las palabras de Moore se desprende que, en ese momento, Willis no está empeorando de manera rápida y está en un estado de salud que se mantiene estable dentro de lo que cabe. No obstante, en este tipo de enfermedades no hay ningún tipo de cura y, por lo tanto, nunca habrá una evolución positiva. Así, la mejor noticia es que no va a peor.
Nunca ha dejado solo al actor
Al hablar sobre cómo la familia afronta la enfermedad de Willis, Moore ha compartido con Barrymore el consejo que les da a sus hijas, Rumer, Scout y Tallulah. “Lo que les digo a mis hijas es que lo acepten tal y como está ahora. No se aferren a quien fue o a lo que desearían que fuese, sino a quien es en este momento”, ha explicado con extrema sabiduría y paz. Así, les permite encontrar “belleza, alegría y dulzura” en medio de una situación difícil.
La familia ha hecho de la cercanía una prioridad en este tiempo. Moore ha mencionado que, cuando está en Los Ángeles, visita a Willis todas las semanas. “Voy cada semana y realmente valoro el tiempo que compartimos”, ha señalado.
La relación entre Moore y Willis, que duró de 1987 a 2000, sigue siendo muy cercana. Aunque se divorciaron, Moore ha estado presente en los momentos más importantes de la vida del actor, como su boda en 2009 con Emma Heming, con quien comparte dos hijas más, y en la renovación de sus votos diez años después.
Esta relación familiar no es solo cordial, sino que es un ejemplo de cómo el respeto y el cariño pueden mantenerse intactos incluso después de una separación. Tanto Moore como Heming se llevan bien, y la familia entera celebra festividades y fechas señaladas, mostrando una unión admirable en un momento tan duro como es la demencia frontotemporal de Willis.