Crecen peticiones a Biden  que debe retirarse

Crecen peticiones a Biden  que debe retirarse

The Economist se va contra Biden y le pide dejar carrera presidencial: “Es una agonía ver a un anciano desconcertado”.

Era una agonía ver a un anciano desconcertado luchar por recordar palabras y hechos. Su incapacidad para conseguir un argumento contra un oponente débil fue desalentadora. Pero la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos es más tóxica que ambas, porque su deshonestidad provoca desprecio”, sostuvo The Economist.

En la publicación se critica que, por cuenta de esa actitud desde la Casa Blanca, se ha terminado acercando a Trump a un segundo mandato: “Nuevas encuestas han revelado que los votantes en los estados que Biden debe ganar se han movido en su contra. Su ventaja puede estar en peligro incluso en estados que alguna vez fueron seguros, como Virginia, Minnesota y Nuevo México

En esa línea, The Economist destaca que Biden merece ser recordado por sus logros y su decencia, “más que por su declive”. Por ello, aplaude a los “demócratas de alto rango” que le han pedido abiertamente que se haga a un lado.

 “Necesitan urgentemente enfrentar el hecho que si no hablan ahora, Trump ganará. Para lograr la renovación política que Estados Unidos ahora tan claramente necesita, deben exigir un cambio. No es demasiado tarde”.

Acogiendo los argumentos de los demócratas que indican que “Trump no es apto para ser presidente”, la revista advierte que el debate de la semana pasada demostró que Biden “tampoco es apto”, entre otras, debido a su deterioro mental. “Biden todavía puede parecer dinámico durante apariciones breves y escritas. Pero no se puede liderar una superpotencia mediante telepronter”.

Incluso, The Economist va más allá y sostiene que no se puede dejar en suspenso una crisis internacional “porque el presidente esté pasando una mala noche”. Además, cuestiona: “¿Debería confiarse los códigos nucleares a alguien que no puede terminar una frase sobre Medicare?”.

Para la publicación, la campaña de Biden “ahora depende de una mentira”, al tiempo que reprocha a los integrantes del Partido Republicano por su “comportamiento cobarde” hacia Trump. “Demasiados republicanos han repetido como loros sus falsedades y han carecido del coraje moral para denunciar sus abusos. Convencidos de que podrían sobrevivir a él, o de que alguien más pagaría el precio de expulsarlo, senadores y congresistas han antepuesto su ambición a su país”.

subscriber, author
jairamolano@heydiariodigital.com

Related Articles