Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Corea del Norte planea lanzar más satélites de reconocimiento

Corea del Norte planea lanzar más satélites de reconocimiento. El Gobierno norcoreano remarcó que la industria aeroespacial es crucial
Heydiariodigital_regalos

Por: Amenhotep Planas Raga

Corea del Norte planea lanzar más satélites de reconocimiento. El Gobierno norcoreano remarcó que la industria aeroespacial es crucial para el país en términos de posición geopolítica y desarrollo económico.

El satélite de reconocimiento Malligyong-1 fue lanzado en noviembre de 2023 y envió fotos de la Casa Blanca, del Pentágono y de otros objetos militares de Estados Unidos como parte de una prueba

Corea del Norte está desarrollando más tecnología espacial y planea lanzar varios satélites de reconocimiento este año, dijo el subdirector de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial, Pak Kyong-su.

En la década de 1970 Corea del Norte lanzó su programa espacial e inició la construcción de su primer puerto espacial en 1980.

El funcionario de la agencia espacial remarcó que la industria aeroespacial es crucial para la República Popular Democrática de Corea (Rpdc) en términos de posición geopolítica y desarrollo económico. Pyongyang planea utilizar satélites en la agricultura y en la prevención de desastres, así como para fines militares, al vigilar las actividades de los adversarios de Corea del Norte, que incluyen Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

“El lanzamiento exitoso del satélite de reconocimiento Malligyong-1 el año pasado trajo progresos sustanciales en las capacidades de defensa nacional y este año también se esperan varios lanzamientos”, dijo Kyong-su.

A principios de septiembre de ese año, el líder norcoreano Kim Jong-un fue recibido calurosamente por su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Cosmódromo de Vostochni, un puerto espacial en el Lejano Oriente ruso. Kim elogió el papel de Rusia en la investigación y desarrollo de tecnologías de exploración espacial y mostró interés en las tecnologías de punta rusas.

“La gloria de Rusia como país de los primeros conquistadores del espacio nunca desaparecerá”, escribió el líder norcoreano en el libro para visitantes de honor.

Cuando los periodistas le preguntaron a Putin si Moscú ayudaría a Corea del Norte con tecnologías satelitales, el mandatario ruso respondió que la cooperación espacial era la razón por la que él y su par norcoreano visitaron el Cosmódromo de Vostochni.

Related Articles