Con la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, aunado a la reactivación del comercio entre ambos países, se estima que en lo que resta del año 2022 se generarán unos 2.000 millones de dólares, anunció Nicolás Maduro en una transmisión televisiva.
Esta cifra puede alcanzarse con el comercio de productos de «gran calidad» que Colombia enviará a Venezuela y que se pondrán en el mercado nacional, dijo Maduro.
En esa transmisión, Maduro resaltó las buenas relaciones que ahora hay entre ambos países, con el ascenso de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.
«Ya no es como antes, las cosas han cambiado. ¡Qué bonito tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad, reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar!», expresó.
Reiteró que la frontera entre Colombia y Venezuela se abrirá nuevamente el 26 de septiembre, y con esta acción se reanudarán el transporte de carga y la conexión aérea, tal y como lo anunciara Petro en su cuenta de Twitter.
Con informacion de EN.