Migrantes que llegaron recientemente a Nueva York, Estados Unidos, enfrentan una complicada situación, ya que debido a la falta de camas y espacio para su albergue no les queda otra opción, que dormir en los buses y calles de Manhattan.
Informaron que actualmente la ciudad está a su capacidad máxima para alojar a los migrantes que llegan a diario.
«A esto hay que buscarle una solución señores. Ellos no pueden estar asà en las calles. Tienen que buscarle un lugar donde vivir. Es terrible que tengan que dormir en la calle«, narró un transeúnte que filma la difÃcil situación.
Esta emergencia se debe a que desde el sábado comenzaron a llegar autobuses con migrantes latinoamericanos a Nueva York. Sin embargo el hotel Roosevelt, que sirve como refugio, está totalmente colapsado.
Tal contingencia obligó a que los recién llegados migrantes tuvieran que pasar la noche del 29 de julio en las calles. Quienes corrieron con mayor suerte, pudieron dormir en autobuses aparcados frente al hotel ubicado en Manhattan.
De acuerdo a un portavoz de la alcaldÃa de Nueva York, la prioridad son niños y familias. «Seguimos dando prioridad a niños y familias y encontramos una cama para ellos todas las noches«, comentó a un medio local.
De igual manera, hizo hincapié en que actualmente la ciudad está a su capacidad máxima para alojar a los migrantes que llegan a diario, reseñó EFE.
Frente a ello el alcalde Eric Adams indicó a inicios de julio que pondrá fin a la polÃtica de alojamiento indefinido. Por ende, exhortó a quienes ya tengan mayor tiempo a buscar otra opción.