Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

China lanzó un cohete que carga una “nave experimental reutilizable”

La falta de información oficial sobre el lanzamiento mantiene en alerta a las autoridades estadounidenses. 

Un cohete Long March 2F fue lanzado con éxito el viernes 5 de agosto desde el Centro de Lanzamiento  de Satélites Jiuquan, específicamente en el desierto de Gobi,  en China. Trascendió que el cohete carga con una “nave experimental reutilizable” hasta la órbita baja terrestre.

Sobre este despegue, la agencia de noticias estatal china, Xinhua indicó que esta nave se mantendrá en órbita durante un tiempo antes de regresar al país asiático. También informó que el Long March 2F permitirá verificar la tecnología que se encuentra en órbita y su capacidad de reutilización. También agregó  que brindará “apoyo técnico al uso pacífico del espacio”.

Hasta el momento,  se desconoce mayor información relacionada sobre esta actividad espacial y,  las autoridades chinas no se han pronunciado para brindar más detalles del lanzamiento. Tampoco se han divulgado imágenes oficiales relacionadas con el despegue.

Aunque  no existe información precisa, se conoció que un Escuadrón de Defensa Espacial de la Fuerza Espacial de Estados Unidos halló la nave en una órbita de 346 por 593 kilómetros inclinada 50 grados.

¿Una amenaza para Estados Unidos?

Esta misión pone en alerta a las autoridades estadounidenses debido a la poca información que China ha ofrecido de forma oficial.

Medios especializados en el tema espacial indicaron que el Long March 2F en cuanto a tamaño y funciones es similar al Vehículo de Pruebas Orbitales X-37B de Estados Unidos.

Lo que se sabe del X-37 B

-Es una nave experimental no tripulada y reutilizable para la Fuerza Aérea de EE UU.

-De acuerdo a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) por sus siglas en inglés, su objetivo es probar tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos.

-También busca hacer experimentos operativos que puedan ser devueltos y examinados en la Tierra.

-Ya va por su sexta misión y ha acumulado más de 800 días en órbita alrededor de nuestro planeta.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *