Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Campaña de Trump  rebasó a Biden en gastos  de publicidad

Trump
Heydiariodigital_regalos

Los grupos externos que apoyan la candidatura presidencial de Donald Trump han gastado significativamente más dinero en los últimos meses que los grupos que están trabajando para reelegir al presidente demócrata Joe Biden, según un análisis de Reuters de los registros financieros de campaña.

Los grupos pro-Trump han gastado más de 25 millones de dólares desde que Trump consiguió la nominación republicana el 6 de marzo, según muestran los registros de la Comisión Federal Electoral, en comparación con más de 15 millones de dólares gastados por los aliados de Biden durante el mismo periodo.

MAGA Inc., el super PAC pro-Trump más grande, informará el jueves que tenía 93,7 millones de dólares en el banco a finales de mayo, frente a los 33 millones de dólares de finales de abril, según un alto funcionario de MAGA Inc. que habló bajo condición de anonimato.

Ambas partes han invertido la mayor parte de su gasto reciente en anuncios televisivos de ataque, mientras intentan influir en la pequeña porción de votantes estadounidenses que determinarán el resultado de las elecciones del 5 de noviembre.

Los aliados de Trump dicen que el bombardeo de gasto tiene como objetivo contrarrestar la ventaja inicial de Biden en materia de recaudación de fondos. La campaña de Biden notificó 84 millones de dólares en el banco a finales de abril, en comparación con los 49 millones de dólares informados por Trump.

“Hay un esfuerzo por debilitar estratégicamente la ventaja monetaria de Biden”, dijo una fuente familiarizada con MAGA Inc., que también habló bajo condición de anonimato. “En este momento, la campaña de Trump puede acumular cada dólar que recauda porque sus aliados en MAGA Inc. están cargando con el peso de la guerra publicitaria contra el equipo Biden”.

El déficit de recaudación de fondos de Trump se ha visto agravado por batallas judiciales que han aumentado sus facturas legales y lo convirtieron en el primer presidente de Estados Unidos condenado por delitos graves.

Biden, de 81 años y Trump de 78 están muy igualados en las encuestas de opinión pública nacional, aunque Trump tiene una ligera ventaja en los estados clave que podrían determinar el ganador de las elecciones.

Ambas campañas deben informar las cifras actualizadas de financiación de campaña este jueves.

“Estamos viendo un gasto esencialmente en paridad y sabemos que la campaña tendrá los recursos este otoño para resaltar las duras opciones que tienen los votantes este otoño”, dijo una fuente cercana a la campaña de Biden.

La campaña de Trump se negó a hacer comentarios.

Sin límite en recaudación de fondos

A diferencia de las campañas políticas, los super PAC no tienen límites en la recaudación de fondos, pero no se les permite coordinar sus compras de publicidad con los candidatos que apoyan. Deben informar el gasto poco después de que suceda.

MAGA Inc. gastó aproximadamente 18 millones de dólares para ayudar a la campaña de Trump, en gran parte en una avalancha de anuncios televisivos y digitales que han atacado las políticas de inmigración de Biden y han argumentado que es demasiado mayor para cumplir un segundo mandato.

Por el contrario, Future Forward, el mayor súper PAC que respalda a Biden, ha informado a la FEC de nuevos gastos desde el 6 de marzo por un total de menos de 1 millón de dólares, a pesar de que tenía 57 millones de dólares en el banco a finales de abril.

Un demócrata de alto rango con vínculos con el grupo, que habló bajo condición de anonimato, dijo que gastaría mucho en los últimos meses de las elecciones, como lo hizo en la contienda de 2020, cuando Biden derrotó a Trump.

Otro súper PAC demócrata, American Bridge 21st Century, ha gastado más de 11 millones de dólares hasta ahora.

Pat Dennis, presidente del grupo, dijo que se centraba exclusivamente en las mujeres votantes mediante la publicación de anuncios sobre temas como el derecho al aborto en los estados disputados de Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

“Estamos realmente concentrados en el verano y en preparar el escenario para las personas que asumirán el control en el otoño”, dijo.

Related Articles