El Heat de Miami suspendió a Jimmy Butler por siete partidos el viernes y anunció que buscará traspasarlo.
El equipo de Miami indicó que la suspensión se debió a “conducta perjudicial para el equipo durante el transcurso de la temporada y particularmente en las últimas semanas”.
“A través de sus acciones y declaraciones, ha demostrado que ya no desea ser parte de este equipo”, dijo el Heat en un comunicado, un día después de que Butler afirmara en una conferencia de prensa posterior al juego que no cree poder ser feliz jugando en Miami en el futuro.
Butler perderá aproximadamente $336.543 por partido durante la suspensión, o alrededor de $2.355.798 en total. Tiene derecho a apelar, lo que podría reducir el impacto financiero.
Butler no estará con el equipo para su juego en casa el sábado contra Utah y luego durante la totalidad de un viaje de seis juegos a Sacramento, Golden State, Utah, Portland y Los Ángeles, en donde el equipo jugará ante los Clippers y los Lakers.
En teoría, lo más pronto que Butler podría jugar nuevamente para el Heat es el 17 de enero en casa contra Denver. Pero es probable que haya jugado por última vez para Miami.