El activo total del BNC de 20.465 millones de bolívares muestra un sólido crecimiento anual del 322,4%.
El Banco Nacional de Crédito (BNC) se mantiene con el liderazgo en el mercado de cuentas en divisas de libre convertibilidad, con un saldo de 7.779,7 millones de bolívares al cierre de octubre, un aumento de 11,09% en comparación con septiembre, que le permite sostener una cuota de mercado de 18,23%.
El BNC se ha mantenido como líder en esta categoría prácticamente desde que se lanzaron estos instrumentos, a raíz de la entrada en vigencia del Convenio Cambiario N° 1, el cual permitió la libre convertibilidad de las divisas extranjeras.
Aunque la competencia ha crecido para configurar un mercado distinto al que existe con las captaciones en bolívares, el BNC ha logrado sostener su primera posición, debido a eficiente modelo de servicios.
Por otra parte, el BNC presentó un incremento mensual de 13,8% de sus captaciones del público hasta totalizar 12.742,6 millones de bolívares, de los cuales 61,05% corresponde a cuentas en divisas.
El saldo en captaciones correspondiente a octubre es superior en 13,78% a los Bs. 11.199,17 millones registrados al cierre del mes de septiembre. Con este resultado, se confirma en el tercer lugar en la categoría de acuerdo con el ranking bancario de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, y, además, es el segundo mayor captador de la banca privada.
BNC: el más grande de la banca privada
Banco Nacional de Crédito (BNC) registró un alza de 3,3% en su volumen de activo, al cierre del mes de octubre, para mantenerse en el primer lugar entre todos los bancos privados que operan en el sistema financiero y el segundo del ranking general.
La cartera de créditos de esta institución financiera se aceleró 8,9% durante el mes de octubre hasta concretar 4.698,2 millones de bolívares en préstamos otorgados, frente a los 4.315,61 millones reportados en septiembre.
Con estos números, el BNC resultó ser el quinto mayor banco del mercado en cartera de créditos, con una importante cuota de mercado de 10,4%. Casi la mitad de sus ingresos totales, específicamente un 48,3%, provienen de la actividad crediticia, un resultado superior al 44,8% que fue el promedio del sector en el mes de octubre.
El BNC, mantiene la calidad de su cartera de créditos, al presentar un índice de morosidad de 0,56%, inferior al 0,76% promedio del sistema, y con un amplio nivel de cobertura de la mora de más de 368,41%.
Para mayor información: https://www.bncenlinea.com