Bill Gates predice el futuro de la IA y asegura que transformará significativamente nuestras vidas en los próximos cinco años.
Gates prevé cuatro cambios revolucionarios impulsados por la IA que van más allá de simplificar tareas diarias y redefine la comunicación y el apoyo personal.
Segñun el portal Infobae Gates predijo que los asistentes personales de IA reemplazarán la necesidad de sistemas operativos convencionales.
Estos asistentes ejecutarán tareas a través de instrucciones verbales, personalizándose según nuestras preferencias y rutinas.
La próxima revolución en la interacción humano-IA se dará a través de dispositivos auditivos.
Gates predice el futuro de la IA y sugiere que auriculares u otros dispositivos similares permitirán una comunicación cercana y directa con asistentes digitales.
También señala que los agentes de IA transformarán las interacciones sociales, facilitando la organización de eventos y la gestión de detalles como regalos de cumpleaños.
La coordinación de horarios para encuentros sociales será tarea de los agentes de IA, cambiando la forma en que manejamos nuestras relaciones personales.
Terapia personal
Bill Gates predice el futuro de la IA y asegura que la IA desempeñará un papel de terapeuta personal.
Ye existen chatbots como Wysa y Youper, que ya ofrecen soporte emocional y han mostrado eficacia en aliviar ansiedades y otros malestares psíquicos
Sin embargo con las predicciones de Gates sobre el futuro de la AI se vislumbra una nueva forma de acceder a la salud mental.
Con chatbots existentes que ofrecen soporte emocional, se prevé un nuevo enfoque para abordar la salud mental, haciendo frente a los costos asociados a la terapia.
Bill Gates predice el futuro de la IA donde los asistentes virtuales mejorarán no solo la eficiencia diaria, sino también la vida social y emocional.
Y es que la IA no solo simplificará la interacción con dispositivos y sistemas, sino que también transformará aspectos fundamentales de las relaciones humanas.
Hey Diario Digital te ofrece la oportunidad de detectar si tu dispositivo móvil tiene tecnología NFC (Near Field Communication).