Según fuentes oficiales, se habla que son más de 300 hombres los que serán movidos hacia puntos estratégicos, con el propósito de agilizar la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool de Inglaterra.
Esto luego de que, hace unas horas, el Frente de Guerra Norte del ELN se volvió a pronunciar sobre el secuestro del padre de Luis Díaz, quien fue privado de su libertad el pasado 28 de octubre.
Aunque el 2 de noviembre afirmaron en un comunicado que el proceso de liberación se activaría de inmediato, han pasado los días y nadie se ha puesto en contacto con la Comisión Humanitaria que está lista para recibir a Díaz.
En la noche del domingo 5 de noviembre dieron a conocer que les ha sido imposible liberarlo porque hay mucha presencia de efectivos en la zona.
“El 2 de noviembre informamos al país la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, papá del jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible. Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales”.