Según el informe presentado por el Centro de Ayuda Telefónica para celebrar sus veinte años de existencia, el servicio ha recibido más de 525 millones de llamadas telefónicas y mensajes.
También indica que las comunicaciones aumentan a medida que ocurren hechos que afectan la vida cotidiana de los habitantes, mal tiempo, huelgas, paralización del metro, crisis financieras y a partir de la pandemia de COVID 19, reflejando la preocupación de los ciudadanos.
Los operadores han recibido miles de preguntas que se pueden considerar como inusuales o insólitas, dan como ejemplo que en la época de navidad al menos una veintena de personas preguntan » cuando aterrizará Santa en la ciudad?».
Otros llaman para decir » quiero presentar una queja por el ruido de mi refrigerador», » puedo declarar a mi perro como dependiente en la declaración de impuestos?»; » Cuánto tiempo suele durar un partido de béisbol?», » Pueden comprobar si mi novio está casado?»
Hay otras personas que llaman a media noche para denunciar » hay fantasmas en la ventana», o » si los perros ven en blanco y negro o en colores».
El demócrata Eric Adams, Alcalde de Nueva York informó que el Centro de Ayuda Telefónica, nació en marzo de 2003 y explicó que la línea NYC 311, fue concebida para cambiar las relaciones de los habitantes con su ciudad : Recibir quejas o solicitar un servicio.