Por: Isaac Ramírez
Alemania superó 2-0 a Hungría que, más allá de dar un par de sustos, no inquietó lo suficiente y no amenazó el triunfo 2-0, que supone la clasificación del anfitrión a la siguiente ronda del campeonato.
El dueño de casa fue señor de la primera etapa con el balón y la intención y una presencia permanente de Gundogan en todas las tareas del esquema ofensivo.
A los 22 minutos cayó la resistencia húngara en una gran asociación alemana en la que Gundogan se animó a presionar un rebote en el área, le dejó la pelota a Musiala y el nuevo joven maravilla la clavó arriba, casi desde el suelo.
Y después fue fútbol control, calma y algún intento más de Kroos, además de una intención de Szoboszlai que por poco provoca el error de Neuer.
El complemento fue más de lo mismo, con Sané en el campo generando más acciones ofensivas, y el segundo gol, un gran pase atrás para Gundogan que entró impecable y definió como él sabe para festejar a los 67 minutos.
Algún susto más dio Neuer en otra errática salida y de ganas se acercó al final Hungría, pero no fue rival para la poderosa Alemania, absoluto dominador del grupo A, con 6 unidades, inspirada a la siguiente fase de la Euro 2024.