Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Acciones de Wall Street cayeron después del feriado de Acción de Gracias

Las acciones cayeron en las operaciones matutinas del lunes en Wall Street mientras los mercados esperan actualizaciones sobre la inflación
Heydiariodigital_regalos

Las acciones cayeron en las operaciones matutinas del lunes en Wall Street mientras los mercados esperan actualizaciones sobre la inflación y cómo se sienten los consumidores estadounidenses con respecto a la economía.

El S&P 500 cayó un 0,1%. El índice de referencia viene de una semana acortada por vacaciones en EE.UU. y su cuarta semana consecutiva de ganancias.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 49 puntos, o 0,1%, a 35.340 a las 10:09 am hora del Este. El Nasdaq subió un 0,1%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 4,44% desde el 4,47%.

Los inversores se han vuelto cautelosamente optimistas de que la inflación se ha enfriado lo suficiente como para que la Reserva Federal ponga fin definitivamente a sus agresivas alzas de tasas de interés. Mientras tanto, la economía en general se ha mantenido lo suficientemente fuerte frente al aumento de las tasas de interés y la inflación como para evitar una recesión.

Los mercados se han recuperado gracias a ese sentimiento y el S&P 500 sigue en camino de cerrar noviembre como su mejor mes del año. Los inversores recibirán más actualizaciones sobre la economía esta semana para ayudar a confirmar o suavizar ese sentimiento.

El Conference Board publicó su último informe sobre la confianza del consumidor, que se ha mantenido sólida durante todo el año. Los economistas encuestados por FactSet esperan otra lectura sólida para el informe de octubre.

Los precios del petróleo crudo cayeron ligeramente pero se mantienen prácticamente estables antes de la reunión de la OPEP del jueves. El cártel ha mantenido una oferta escasa, aunque los precios han estado cayendo durante el último mes. Los precios más bajos de la energía podrían aliviar aún más la presión inflacionaria sobre los consumidores y ayudar a impulsar el crecimiento económico.

Wall Street seguirá de cerca los datos del gobierno de octubre sobre la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Los economistas esperan que esa medida siga flexibilizándose, como lo ha hecho desde mediados de 2022.

Related Articles