En un intento por reactivar la industria turística venezolana, las autoridades nacionales han venido realizando una cantidad de reuniones y acuerdos orientados a aumentar el tráfico tanto aéreo como marítimo y de esta manera Venezuela busca reforzar el turismo.
En febrero el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Iván Gil habría confirmado la restitución de la afluencia marítima con Aruba, Curazao y Bonaire que estaban suspendidas desde 2019.
Como parte de esta decisión el viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez, indicó, a través de su cuenta de Twitter, @frankmirez que la reapertura de la frontera marítima con Curazao y Bonaire será el 3 de abril mientras que con Aruba será el 1ero de mayo.
Así autoridades venezolanas y de los Países Bajos mantuvieron una reunión técnica con el fin de desarrollar “la hoja de ruta de cara a la reapertura de ñas fronteras marítimas”, señaló la autoridad venezolana en su cuenta de Twitter.
El Gobierno venezolano espera impulsar el turismo marítimo hacia las islas del Caribe neerlandés como parte de un programa de impulso a esta industria.
La embajada de los Países Bajos indicó que para poder visitar las islas neerlandesas los venezolanos requieren de visa, la cual permite una estadía máxima de tres meses.
El ente diplomático informó mediante su cuenta de Twitter que no se requiere visado para ingresar a los Países Bajos si se cuenta con una visa de múltiples entradas de Estados Unidos, Cánada, Reino Unido o Irlanda.
“Tampoco requieren visa quienes deban hacer un tránsito aeroportuario en una de las partes caribeñas del Reino, y tiene un pasaje para continuar su viaje. De igual forma no necesitan visado los pasajeros de cruceros, quienes pueden tener una escala de 48 horas para Curazao y Bonaire y 24 horas para Aruba”, señaló un medio de comunicación local
Puente Polonia- Margarita
El viceministro venezolano Ramírez anunció también, via Twitter que el país caribeño planea operar vuelos chárter en noviembre para la ruta turística Varsovia y la isla caribeña de Margarita.
La autoridad venezolana sostuvo una reunión con la encarga de negocios interina de Polonia Milena Lukasiewicz con quien además revisaron otros temas como los preparativos para la celebración del 90 aniversario de la alianza de ambas naciones y asuntos de las relaciones diplomáticas bilaterales.