Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Residentes de Ohio sin ayuda tras desastre ecológico

La cifra oficial dada por los funcionarios es de casi 40.000 peces pequeños muertos y unas 6.000 otras especies que incluyen otro tipo de peces, cangrejos de río y anfibios.
Heydiariodigital_regalos

Trump entregó ayuda a residentes de Ohio mientras Biden guarda silencio ante tragedia ambientalista

El cloruro de vinilo es un gas incoloro que se utiliza en una diversidad de productos plásticos y materiales de embalaje. Cuando se quema puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica utilizada como arma química en la Primera Guerra Mundial.

La atención dada por la Casa Blanca al desastre ecológico en Ohio, causado por el descarrilamiento de 50 vagones de un tren que transportaba químicos altamente contaminantes y tóxicos como el cloruro de vinilo, confirma una vez más que la actual administración prioriza intereses en el exterior por encima, incluso, de catástrofes como esta en Estados Unidos.

.

A diferencia de la respuesta de Biden, el expresidente Donald Trump acudió al lugar  y descargó en la zona de desastre una caravana de camiones con alimentos no perecederos, agua potable, productos higiénicos y medicamentos de primera necesidad, entre otros bienes, que fueron pagados de su bolsillo.

Trump y un nutrido grupo de republicanos multiplicaron sus críticas al gobierno de Biden por su manejo del siniestro ocurrido el 3 de febrero y el viaje sorpresa a Ucrania y Polonia, por encima de la desgracia de los residentes en East Palestine y otros poblados cercanos.

“Hay gente en Ohio que necesita ayuda desesperadamente”, indicó Trump. “Son gente extraordinaria y los abandonaron”, reiteró en una entrevista con Real America’s Voice.

Los residentes abandonados de East Palestine ratificaron la hipocresía de organizaciones, grupos y del actual gobierno sobre el interés real por proteger el medio ambiente; como ha manifestado en reiteradas ocasiones el cofundador y expresidente de Green Peace, Patrick Moore.

El presidente Joe Biden prefirió cumplir con su viaje a Ucrania, que ocuparse personalmente por los pobladores seriamente afectados de East Palestine y los severos daños ecológicos a corto y a largo plazo, con incidencias en la salud humana.

 Biden no ofreció ayuda federal inmediata ni se ha revelado hasta ahora ningún plan de contingencia tras el desastre.

El desinterés mostrado por la Casa Blanca levantó contundentes críticas entre los estadounidenses, pobladores y legisladores republicanos.

Sin embargo, a su llegada a Kiev y durante su encuentro con el presidente Volodimir Zelenski, Biden reafirmó el firme compromiso de la Casa Blanca con Ucrania.

La hipocresía de la izquierda y de los ambientalistas

Ohio demostró la incongruencia de los denominados «grupos verdes» o ambientalistas junto a sus padrinos de propaganda: los gobiernos de izquierda, los promotores del pánico a nivel internacional, lo que explica en gran medida la complicidad de silencio y la minimización de la magnitud del desastre bajo el gobierno de Biden.

Las autoridades tomaron la decisión de incendiar vagones y gran parte del químico derramado y elevarlo a la atmósfera, después de alegar que recogerlo aumentaba los riesgos de una mayor contaminación y una gran explosión.

Desastre ecológico en más de 15 millas

Una gigantesca nube negra de varias millas cuadradas y un hedor intenso se posó sobre la zona del incidente, cerca de los límites con Pennsylvania.

Además del cloruro de vinilo, al menos otras tres sustancias —acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo y éter monobutílico de etilenglicol— se liberaron en el aire, el suelo y el agua, según una carta de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) que notificó al operador ferroviario Norfolk Southern, sobre su responsabilidad por los costos de limpieza.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio estima que el derrame afectó unas 7 millas cuadradas y mató más de 43.000 animales. Pero la magnitud real del desastre es mucho mayor, según confirmaron expertos independientes y residentes

Una mancha de contaminantes que incluyó acrilato de butilo se formó en el río Ohio, días después del descarrilamiento.

Desde el primer momento se comenzaron a ver miles de peces muertos en la zona, y se cree que la relación sea directa con el derramamiento de los químicos.

La cifra oficial dada por los funcionarios es de casi 40.000 peces pequeños muertos y unas 6.000 otras especies que incluyen otro tipo de peces, cangrejos de río y anfibios.

El bufete de abogados Murray & Murray interpuso una demanda contra Norforlk Sur en la que afirma que han muerto animales en un diámetro de unas 15 millas a causa de los químicos vertidos por el descarrilamiento, y no 7 millas como se nombra en un informe de las autoridades.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *