Al menos unas 55 personas muertas y otras 700 heridas ha dejado un terremoto de magnitud 5.4 que sacudió la provincia de Java Occidental, en Indonesia, este lunes 21 de noviembre, a las 13.21 hora local.
El epicentro del sismo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue ubicado a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur, con una población de unas 170.000 personas.
Las vÃctimas fallecieron en los hospitales, cuatro en el hospital Cimacan y 51 en el hospital Sayang, informó a medios locales el jefe administrativo de la ciudad de Cianjur, cercana al lugar del epicentro, Herman Suherman.
«Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas», dijo Adam, portavoz de la administración local de Cianjur y que, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre, reseña El Mundo.
El seÃsmo también se sintió en Yakarta, pero no registró vÃctimas ni daños importantes hasta el momento. Algunas personas evacuaron las oficinas en el distrito comercial central.
La prensa local ha informado que comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad presentan daños importantes.