Con una inversión de 340 millones de dólares, la empresa Nestlé puso en funcionamiento una nueva fábrica de café Nescafé en el estado de Veracruz en México. Esta planta generará 1200 nuevos puestos de trabajo y convierte a México en el principal productor de café de Nestlé a nivel mundial. “Con la inauguración de esta planta, Nestlé apoya a cerca de 100 000 productores de café en México. Esto demuestra la importancia de que los sectores público y privado trabajen juntos para traer inversiones a nuestro país”, declaró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al momento de ser puesta en funcionamiento la planta cafetalera. López Obrador precisó que la nueva planta empleará equipos de última generación y energías verdes para reducir el consumo de agua y energía.
“La fábrica de café es una de las más avanzadas tecnológicamente en el mundo y la planta de café más moderna y sostenible de nuestra compañía”, destacó en el mismo contexto Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México. Igualmente preciso que para la empresa suiza la sustentabilidad es un pilar fundamental y que su compromiso es realizar acciones que tengan un impacto positivo en el planeta.
En un comunicado, Nestlé aseguró los caficultores de los que se abastece la firma tienen acceso a la asesoría de especialistas, indicando que la iniciativa global de Nestlé apoya la producción y el suministro sostenibles de café verde, refuerza la capacidad de producción de los pequeños productores y promueve el desarrollo económico y social de sus familias y comunidades.
Agrega el comunicado que la cadena de suministro de Nescafé está formada por 80 000 caficultores mexicanos, y la empresa se ha comprometido a garantizar que, para 2025, el 100% del café que compre sea de origen responsable.