Con un autogol de Federico Gatti, Juventus cayó a manos del AC Milan en la semifinal de la Supercopa de Italia 2025.
El portugués Sergio Conceicao, en su debut como técnico del Milan, se impuso en las semifinales de Supercopa de Italia ante Juventus por 1-2, al que remontó de manera inesperada en los compases finales con un penal y un gol en propia puerta para citarse en la final ante el Inter de Milán.
La ‘Era Conceicao’ no pudo empezar mejor. En un escenario complicado, en unas semifinales por el que puede ser su primer título, se recompuso ante un Juventus que solo había perdido un partido en toda la temporada.
Pese a que tampoco fue un equipo brillante, la ‘Juve’ de Thiago Motta fue mejor en líneas generales. Tuvo el control sin mucha complejidad en un partido espeso. Muy poco del Milan, incapaz de responder ante el dominio turinés. Consiguió Yildiz adelantar al fusilar a Maignan.
Pero el rossonero logró dar vuelta, primero tras un error de uno de los veteranos. Locatelli atropelló a Pulisic dentro del área de manera totalmente evitable y en una esquina, casi sin peligro. Y el estadounidense no falló desde los once metros.
Solo unos minutos después, un centro lateral de Musah acabó siendo decisivo. Tocó en Gatti y sorprendió fuera de sitio a Di Gregorio. Victoria del Milan, que definirá el título de la Supercopa de Italia en un ‘Derbi della Madoninna’ el próximo 6 de enero contra el Inter.