Detenido en Barcelona un yihadista con una «alta radicalización» en el adoctrinamiento de DAESH y el uso de venenos.
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un presunto yihadista con una «alta radicalización» en el adoctrinamiento a favor de DAESH y el uso de venenos como medio de ataque gracias a una investigación dirigida por la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
El arrestado usaba plataformas de mensajería encriptada para desarrollar su actividad yihadista, «especialmente en el plano físico sobre terceras personas». En la operación se ha contado con el apoyo de EUROPOL, que ha permitido contextualizar las búsquedas del detenido en Internet sobre venenos en el marco de la amenaza yihadista.
El individuo guardaba una «estrecha relación» con los ocho detenidos en julio arrestados en Melilla, Madrid y Málaga en otra operación del Servicio de Información de la Guardia Civil, según ha informado el Instituto Armado.
En aquella ocasión, la Guardia Civil y la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio marroquí (DGST) desactivaron un grupo de jóvenes que habían experimentado un proceso de radicalización en los postulados más violentos de la organización terrorista DAESH.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.